¿Te agrada la idea de crear una página web sobre la temática de ecología? En esta publicación te diremos todos los pasos que debes seguir para diseñar una web sobre ecología elegante, intuitiva y amigable con el posicionamiento para motores de búsqueda.
Contents
Cómo diseñar una web de ecología
En la actualidad, gracias a la extensa cantidad de sitios y herramientas de codificación instantánea, podemos diseñar una web desde cero sin tener conocimientos en programación y desarrollo.
Incluso si es tu primera vez, esta guía sobre diseñar una web de ecología te será de muchísima ayuda:
Palabra clave relacionada
Lo primero que debes hacer es buscar una palabra clave que esté estrechamente relacionada con el área de la ecología. Esto te ayudará a aparecer en los primeros lugares de búsquedas de personas interesadas en la ecología o que necesiten un servicio. Mientras más preciso seas, mejor. Evita los nombres largos y difíciles de recordar. Especialmente si tienes pensado crear una marca personal a partir de esta web sobre ecología.
Página web
El segundo paso es buscar dónde diseñar tu página web. Como mencionamos anteriormente, existen varias páginas y herramientas que te permiten crear sitios profesionales. Una de las más conocidas es WordPress, pero también puedes utilizar Shopify.
Una segunda opción, en caso de que quieras cubrir todo este proceso, que a menudo representa un desafío para quienes carecen de conocimientos en internet o creatividad, es delegarle el trabajo de construcción a una agencia de diseño web. Ellos están capacitados para crear una web sobre ecología (y cualquier otro tipo de página que desees) sin que tengas que hacer nada.
Elige un tema
Una vez que tengas lista la página web, es momento de buscar una plantilla sobre ecología. Encontrarás varias opciones en Internet. Incluso una que esté 100% relacionado con el área de ecología que estés trabajando o estés interesado en explotar.
Eso sí: busca una plantilla que sea intuitiva (compatibles con todos los dispositivos, como móviles, tabletas y ordenadores), que sea ligero (cargue rápido y los usuarios no se vayan cansados de esperar a que el contenido cargue) y atraiga la atención del público.
Publica contenido
Llegó uno de los pasos más importantes: publicar contenido sobre ecología. Tu web puede verse muy bonita con el tema y los pluggins que tengas planeado añadir. Pero si el contenido es pobre y no mantiene entretenido a los usuarios, no te servirá de nada.
Tienes que crear contenido útil y en diferentes formatos. No te quedes solamente con las entradas para Blogs. Usa otros formatos, como vídeos, infografías y correos de email marketing.
Ecología es un tema bastante amplio. Realiza una búsqueda de palabra clave y encuentra dudas y preguntas que puedas responder para escalar puestos en los motores de búsqueda con buen contenido.
Optimiza por SEO
Por último, optimiza toda tu web para que sea amigable para los motores de búsqueda. Te hemos dado algunas claves, como usar un tema intuitivo y ligero, publicar contenido interesante o usar diferentes formatos para atraer el mayor número de personas posible.
Sin embargo, hay más estrategias que puedes aplicar, como: añadir enlaces internos y externos para enriquecer tu SEO (linkbuilding) y aumentar la autoridad de tu negocio u optimizar los metadatos de tus entradas y páginas para que los robots de Google puedan leer correctamente la información necesaria para mejorar los parámetros técnicos de tu web.