En años recientes se ha asentado la tendencia de tener en el hogar lámparas del Himalaya. Este artefacto decorativo convierte cualquier espacio de tu casa en un ambiente étnico y original. Sin embargo, debes saber que cuenta con propiedades beneficiosas. Tanto ha crecido su popularidad que muchos le han dado el nombre «vitaminas del aire». Pero, ¿qué son las lámparas de sal? ¿Realmente tienen propiedades beneficiosas?
Contents
¿Qué son las lámparas de sal?
Las conocidas lámparas de sal consisten en pequeños bloques de sal pura extraídos del Himalaya. Hoy en día es muy común encontrarlas como piezas sólidas o como pequeñas piezas de cristal que en su interior cuentan con una bombilla o una vela, ofreciendo no solo luz, sino también dando un toque estético al espacio donde se usa. Además, se ha comprobado que éstas resultan beneficiosas a quien las tiene.
Depura las malas energías
Además de ser muy decorativas, las lámparas de sal del Himalaya tienen otro objetivo. Este es un objeto en particular que emite iones negativos los cuales, al entrar en contacto con los iones positivos emitidos por los dispositivos electrónicos de tu hogar, logran absorber el exceso de ondas electromagnéticas.
Almismo tiempo, estos iones negativos resultan beneficiosos para el cuerpo humano. En específico, influyen positivamente sobre el aparato nervioso, respiratorio y circulatorio.
Entonces, en principio, las lámparas de sal del Himalaya son fuentes de buena energía las cuales dan a su entorno un relajante ambiente con un suave color rosa que relaja en gran manera. Al mismo tiempo, esta ténue luz ayuda a mejorar la calidad de las horas de sueño gracias a que también disminuye la carga estática del ambiente.
Graciasa estos beneficios, muchas personas han coincidido al resaltar que una lámpara de sal del Himalaya es en sí una fuente natural de aire limpio y fresco que puede usarse en cualquier lugar de la casa. Un artefacto que tiene la capacidad de suministrar vitaminas al aire tal cual como si se tuviese abierta una ventana.
Debido a ello, hoy en día las lámparas del Himalaya han logrado cambiar su antiguo concepto de objeto decorativo esotérico y/o hippie al que comúnmente se le ha asociado.
Purifica el aire
Es normal que muchos duden acerca de la efectividad de las lámparas de sal del Himalaya. Sin embargo, muchas personas en la Internet han aportado una opinión positiva a este artefacto, indicando que luego de implementarlo en su hogar han observado como disminuye la cantidad de polvo en el ambiente junto con el polen y, en caso de haber humo de tabaco u otro contaminante se minimiza el olor.
Cómo mencionamos anteriormente, estás lámparas absorben los iones positivos de los dispositivos electrónicos y a su vez absorbe los iones negativos que hay en el ambiente.
Protege las vías respiratorias
Al ser un artefacto natural que purifica el aire, podrás notar en poco tiempo como las alergias desaparecen casi por completo. Incluso, si en tu hogar alguien padece de asma, verás como sus síntomas disminuyen en gran manera. Es más, al ser la sal del Himalaya tan buena para las vías respiratorias, puedes encontrarla en tiendas naturistas en una presentación para inhaladores.
Aumenta la energía mental
Dado que los iones positivos minimizan la energía del cuerpo, al haber presencia de iones negativos en el ambiente, el flujo de oxígeno hacia el cerebro se ve beneficiado. Esto tiene como efecto un incremento de energía mental.
Mejora la calidad del sueño
Gracias a las emanaciones de iones negativos de las lámparas del Himalaya y su color rosa suave, la calidad del sueño mejora de forma considerable, aumentando así la energía al despertar.
Aumenta la concentración y mejora el estado de ánimo
Entre los beneficios que aportan los iones negativos de éstas lámparas, podemos resaltar que producen un aumento en la liberación de serotonina. Este es el neurotransmisor encargado de mejorar el estado de ánimo de las personas.
Disminuye la electricidad estática
Las lámparas de sal tienen la capacidad de minimizar la electricidad estática gracias a que neutraliza las partículas ionizadas del aire.
Las propiedades y beneficios de las lámparas de sal las han hecho mucho más conocidas. Esto las convierte en un elemento fundamental para aquellas personas que desean llevar un estilo de vida saludable.