¿Quieres vivir nuevas aventuras y conocer las rutas naturales que esconde España? Atento a esta publicación acerca de los tours naturales para hacer en moto.
Irse de vacaciones, o escaparse un fin de semana en moto, ofrece múltiples beneficios: desde mayor libertad de exploración, pasando por la posibilidad de acceder a lugares donde otros vehículos no llegan; hasta menor presupuesto y contacto directo con las personas.
De hecho, esta es una de las actividades más populares en España. Los motoviajeros son una sensación. Si formas parte de ese grupo, y estás organizando una aventura en moto, te recomendamos que nos acompañes. Aportaremos nuestros conocimientos para hacer de tu viaje una experiencia memorable.
Contents
Tour naturales para hacer en moto
Hacer un tour natural en moto es una fantástica idea para quienes están acostumbrados a lo mismo de siempre: viajes aburridos en coches, sin emoción alguna y a los mismos lugares de siempre con las limitaciones de acceso y aparcamiento molestos.
Las motos, en cambio, te permiten acceder a sitios únicos como los parques naturales, senderos montañosos, carreteras curvilíneas y pueblos atrapados en el tiempo. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Te retamos a completar las siguientes rutas:
Ruta Cádiz y Málaga
Andalucía, además de su rica cultura y patrimonio, es epicentro de rutas espectaculares para viajar en moto. Con una extensión de 233.6 km, es un destino perfecto para visitar ciudades abandonadas, viajar al pasado y rememorar las incursiones de la armada española.
Ambas ciudades, de las más importantes de España, se caracterizan por una filosofía marina. Hay múltiples playas, costas y activos naturales para vivir aventuras únicas. También estarás encantado de probar la gastronomía gaditana; conocida por las recetas influenciadas en los pueblos del mediterráneo e ingredientes andaluces.
Asturias en Moto
¿Cerca del norte de España? No dejes que nadie te cuente cómo luce el Mar Cantábrico. El principado de Asturias, una de las comunidades autónomas de España más elocuentes, es el destino perfecto para los motoviajeros y los exploradores naturales.
Tiene una extensión de 10.604 km² y se caracteriza por ser una zona de montaña empinada. Perfecto para hacer esa transición de moto de carretera a moto de carretera en colinas curvilíneas. De hecho, puedes apuntarte a un Tours Enduro España.
Extremadura en Moto
Toma el volante y pon rumbo al suroeste de España, específicamente en la península ibérica. Extremadura es conocida por su inmensa cantidad de oportunidades al aire libre. Desde Parques naturales, como Cornalvo, hasta naturaleza salvaje, como el Río Tajo.
También hay pueblos olvidados en la historia, paisajes de ensueño, carreteras únicas, animales desconocidos y montañas perfectas para los amantes de las disciplinas en moto al aire libre, como Enduro o Rail.
Ruta Vía de la Plata.
800 kilómetros para perderse por días o semanas. La ruta comienza en Sevilla, transita por Híspalis, se detiene en las antiguas ciudades Béticas Romanas, surfea Almendralejo y llega hasta Roma Hispánica. Hay cuatro comunidades autónomas de por medio, así que seguro encontrarás paisajes excepcionales, patrimonios únicos, festividades atípicas y delicias gastronómicas para todos los gustos.