El famoso foro de placeres sexuales y servicios eróticos, SexoMercadoBCN, ha lanzado una encuesta a su audiencia en relación al Día Europeo de la Salud Prostática, que se celebra los 15 de septiembre de cada año, para conocer las preferencias íntimas de los usuarios y sus conocimientos sobre el impacto de los masajes en la glándula.
La encuesta se publicó desde el 8 de septiembre hasta el día 12, y constó de 3 preguntas, donde respondieron un total de 553 usuarios con resultados más que llamativos. Sobre todo por el enfoque de las interrogantes. Lo que nos da una idea sobre el crecimiento de la aceptación de los hombres por nuevas alternativas de placer.
En la primera pregunta, relacionada con los orgasmos por los masajes prostáticos, que es una estimulación mediante el contacto directo de los dedos o juguetes sexuales, encontramos que la mayoría de los encuestados, por un margen reducido eso sí, han recibido este tipo de masaje. El porcentaje total representó el 48,10% de los 553 usuarios. Mientras que con 41,41% se posiciona en el segundo lugar los hombres que no han recibido este masaje. El resto del porcentaje se lo llevan los usuarios que han entrado en la plataforma con la esperanza de recibir un masaje prostático.
La segunda pregunta pone a prueba los conocimientos, y a su vez indaga en la noción de los encuestados, sobre si la práctica de la estimulación prostática mediante masajes, afecta directamente a la glándula. Una parte de los encuestados, específicamente el 28,03%, no cree que exista un impacto directo en los masajes y el desarrollo de enfermedades, como el cáncer de próstata. Un 13,20% piensa que si eyacular es bueno para la salud de la próstata, entonces definitivamente la estimulación ayuda. Otro 16,27% contesta que a diferencia de ocasionar problemas, un masaje la próstata ayudará a conocer anomalías en la glándula. Mientras que el resto, 42,50%, está de acuerdo en que el contacto directo con la próstata permite que se puedan detectar enfermedades de forma precoz.
La tercera, y última pregunta de la encuesta, ahonda en la mente de los varones para descubrir si se encuentran abiertos a la posibilidad de que una mujer introduzca sus dedos por el ano hasta llegar a la próstata y estimularla. El 14,83% de los encuestados creen que ser penetrados no evoca heterosexualidad, en cambio la disminuye y más si es por una mujer. Mientras que un 64,56% piensa todo lo contrario, el placer conseguido mediante la estimulación es ajeno a toda orientación sexual y se debería dejar ese tabú. El resto del porcentaje, un 20,61%, lo consigue la alternativa de no aceptar masajes prostáticos mediante strap-on, o lo que se conoce también como arnés, pero sí estarían dispuestos a través de los dedos.
La salud prostática juega un papel fundamental en el bienestar de los hombres y conocer más sobre la glándula es esencial para detectar anomalías tempranas. Gracias a esta encuesta realizada por el grupo de SexoMercadoBCN, que puedes revisar en profundidad en https://www.sexomercadobcn.com/encuesta-de-practicas-prostaticas-t412507.html, nos podemos dar una idea de la cantidad de información que existe sobre la glándula, lo abierto que están los varones a masajes en la zona y la negación por parte de otros por miedo a perder su estatus de heterosexual dominante.