¡Sigue existiendo esperanza y oportunidad para la ecología!, porque las grandes compañías han comprendido que de micro a macro todo es necesario y útil para salvar al entorno. Por igual nosotros, los particulares podemos hacer nuestra parte sin perder nuestros gustos y que las nuevas generaciones también los disfruten. Nosotros usamos un modelo, los chicos de ahora usarán rotuladores ecológicos para el colegio gracias a que se busca aportar al planeta con todo producto, para así disfrutarlo más.
Contents
Rotuladores ecológicos para el colegio
Ya son varias las marcas de productos de papelería que han incluido líneas de rotuladores acrílicos de tipo ecológico, entre otros, en sus catálogos, respetando así al medio ambiente y cumpliendo sus deberes de responsabilidad social corporativa. Además, los gastos se les hacen cada vez menores y las ventas a niveles óptimos.
Así como han realizado rotuladores para oficinas y bricolaje u otras actividades a nivel joven – adulto, poseen rotuladores ecológicos para el colegio que brillan y colorean sin ninguna diferencia.
Sus carcasas son hechas con plástico reciclado y utilizan tintas al agua que se encuentran libres de disolventes. En fin, han reducido la contaminación al mínimo para izar la bandera de la ecología al máximo.
Recomendaciones
Ya sea que realice las compras en las papelerías tradicionales o a través de las páginas web tipo Amazon o Ebay, algunas de las marcas más comprometidas con el reciclaje y de menores costos por sus productos, son:
STABILO GREENpoint
El más buscado entre los rotuladores ecológicos para el colegio. Básicamente en tiendas online se vende el estuche con 6 colores, pero en las papelerías puede conseguir los de color negro y azul vendido por unidad, lo que le brinda más economía y elegir los colores que en realidad desea.
Son 87% reciclados y su punta media de 0,8mm resalta y colorea de manera artística.
BIC Kids Visacolor XL ECOlutions rotuladores ecológicos para el colegio de colores con Punta Ancha
Interesante propuesta de esta empresa pionera en el ramo. Vienen en un bote de 18 unidades (para ventas online) y en las papelerías se pueden adquirir por unidad. Son los más económicos en el mercado.
Poseen un 54% de material reciclado y por ser a base de agua, se pueden remover fácilmente de diversas texturas o superficies.
Rotuladores ecológicos para el colegio de EcoLine
A diferencia de los anteriores, este posee una tinta diluida en alcohol altamente diluido, lo que le hace menos tóxico que las versiones anteriores de la compañía o de la competencia. Son elaborados en plástico con un 83% de materiales reciclados. Sus puntas emulan a los de los lápices para dibujo, por lo que son excelentes para diseño gráfico o hacer líneas en dibujo técnico.
Línea de Rotuladores Ökonorm
Esta es una empresa que desde sus inicios se comprometió con la ecología, por ende su línea de trabajo y políticas van dirigidas al uso de materiales reciclables que produzcan mercancías eco-amigables de alta calidad.
Toda su línea de rotuladores ecológicos para el colegio, con énfasis en los niños en edad preescolar, se realiza con recursos sostenibles que los hacen más económicos y con mayor cantidad de rotuladores por empaque. Por ejemplo, el empaque de FASERSCHREIBER trae 12 unidades y vale menos de 5 euros, precio que se ha mantenido por años.
Sus tintas son a base de agua y se pueden retirar de la piel con agua y jabón. No son tóxicos.