Gracias al regreso de los Estados Unidos a los procesos en pro del combate al cambio climático y el calentamiento global y el impulso e innovación tecnológica de ese país, al que se le suma el interés de gran parte de la población de romper las cadenas transgénicas y de enlatados para retomar la salud y mejoramiento del planeta gracias a lo natural, es una buena idea el documentarse en cómo abrir una empresa de ecología en Estados Unidos, para ser copartícipes de una onda nueva y que no se queda en moda, sino una comprensión nacional de ese país de “o se cuidan o no tendrán futuro”.
Ya que tiene la idea de hacerse emprendedor en tal o cual rubro ecológico, debemos suponer que posee la preparación formal o al menos empírica (artesanal), para compensar una empresa –pequeña, mediana o grande-, que se una al cuidado del planeta y de todos sus habitantes sin distingo.
Comprendido esto y que el ideal de todos los que amamos a la ecología, es tener presente que hasta las acciones micro crean soluciones macro, vamos a documentarles el cómo se debe montar un negocio en primer lugar, ya que han de cumplirse pasos metodológicos con los cuales:
- No quedará documentación con fallos.
- Se evitará la denegación del proyecto.
- Podrá llevar un orden que le lleve en ascenso, evitando así emprender un proyecto fallido.
- Se apegará a las leyes de los Estados Unidos, que varían de Estado a Estado en varias normas, porque habiendo maneras de como registrar una empresa en Florida, hay también formas de registrarlas en Texas, Wisconsin o Iowa.
Pero este orden es estándar y aplica por igual a cada Estado; las variantes le serán informadas por cada oficina de registro.
Pasos para abrir una empresa
Es así el cómo abrir una empresa de ecología en Estados Unidos, partiendo de la organización:
- Investigue el mercado, así sabrá si el rubro o rubros ecológicos que pretende operar pueden ser exitosos. Enfóquese en conocer a personas y jurídicos en la zona, que puedan tener necesidad o interés de lo que les ofrecerá.
- Redacte un plan de negocios por el cual guiará a la empresa y abrirá puertas a socios e inversionistas.
- Busque el financiamiento adecuado, con medios estatales, privados o por recaudación de fondos por ayudas personales.
- Escoja la mejor ubicación para su empresa. Evite estar muy alejado o poco visible, es la manera práctica de cómo abrir una empresa de ecología en Estados Unidos y que tenga la demanda debida.
- La estructura empresarial será la base para mostrarse como razón social, cálculo de impuestos y las responsabilidades atenientes a su empresa.
- Elija un nombre adecuado, que no esté ya utilizado, que no coincida con una marca registrada y que no se preste a confusión con otros ya registrados.
- Registre la empresa. Si lo hace con su nombre, de usual lo hará ante el gobierno estatal; si lo hace con un nombre comercial, deberá ser ante el gobernó estatal y el federal.
- Solicite su identificación fiscal, tanto federal como estatal, además del seguro social, identificación del empleador y licencias de comercio, además de permiso para uso de tales o cuales sustancias propias de los procesos ecológicos.
- Abra una cuenta bancaria, tanto para los pagos fiscales, pago de suministros, deberes y empleados y además, automatice éste y otros procesos, así llevará una contabilidad eficaz, algo muy necesario en los Estados Unidos.
Cómo abrir una empresa de ecología en Estados Unidos
Aprendidos los pasos anteriores estándar para abrir un negocio o empresa en EE.UU., vamos a llevarlos al plano legal, según la SBA (Small Business Administration), la cual es el eje donde usted abrirá su empresa, entregará los recaudos, además de poder solicitar documentación adicional para compromisos, tendrá opción a formación adecuada para abrir negocios legales y prósperos e incluso, podrá optar para financiamiento estatal.
Todo es bastante sencillo:
- Debe registrar la compañía con el Estado en el cual hará vida o será su sede principal de operaciones.
- Inscriba artículos de incorporación y formalice un contrato operacional entre sus socios.
- Debe presentar una dirección física verdadera de la compañía, en la cual se recibirá información y responderá ente todo proceso legal.
- Decida quién será el agente registrado que responderá por la compañía ante la ley y privados.
- Tramite el número de Seguro Social (Social Security) estadounidense, documento indispensable para solicitar el número de identificación de impuestos. En caso de no tenerlo, con la ayuda de un tercero le será factible el cómo abrir una empresa de ecología en Estados Unidos; solamente desígnelo para que obtenga a nombre de usted, el número de identificación fiscal.
Solicite las licencias debidas, de lo contrario no podrá abrir las puertas de su negocio ni hacer ninguna venta facturada legal.