Contents
Remedios caseros para la caspa
La mayoría de las causas de la caspa pueden ser tratadas con un champú especial o con remedios caseros comunes, por lo que a continuación te explicaremos los más útiles.
Lila india
Esta planta presenta excelentes propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que resulta adecuada para combatir los problemas capilares, en especial la caspa y la caída del cabello. Sólo necesitarás un buen puñado de estas hojas de lila india, también se conoce con el nombre de neem o Nimbo de la India.
Para utilizar este remedio, debes preparar una infusión con hojas verdes de lila india. Tienes que colocar las hojas en el agua caliente y esperar a que esta llegue al punto de ebullición, luego de esto debes dejar que se enfríe para luego proceder a colarla. Por último, utiliza el líquido para enjuagar tu cabello y cuero cabelludo, especialmente en las zonas más afectadas, entre 2 y 3 veces por semana.
Aceite de coco y limón
Otro de los remedios naturales para la caspa es el aceite de coco con zumo de limón que tiene propiedades antifúngicas y antisépticas, por lo previene la aparición de hongos y es un gran aliado para solucionar el molesto problema de la caspa. Además, el aceite de coco te ayuda a calmar el picor e hidrata todo el cuero cabelludo.
Solo necesitas media taza de zumo de limón y una taza de aceite de coco. Debes mezclar ambos ingredientes y masajear con esa mezcla tu cuero cabelludo durante al menos 20 minutos. Hecho esto debes lavar tu cabello como lo haces habitualmente. Puedes aplicar este remedio 2 veces por la semana.
Aceite de oliva
El último remedio que te presentamos es el aceite de oliva. Para ello, toma media taza de aceite de oliva virgen extra y aplícalo con un suave masaje por todo tu cuero cabelludo. Tras esto, envuelve el cabello con una toalla y déjalo actuar durante 30 minutos aproximadamente. Cuando pase el tiempo, cepilla tu cabello para eliminar toda la caspa desprendida y lava tu cabello con champú y abundante agua.