¿Quieres saber qué piezas del coche son reciclables? ¿Sabías que hay varias piezas del coche que se pueden reciclar para disminuir la cantidad de desechos que genera un coche cuando se deja de utilizar?
Está claro que el reutilizar las piezas de los coches es la forma más sencilla de aumentar el tiempo de vida útil de sus piezas y así poder reducir la cantidad de desechos. Para se pueden utilizar los despieces y otra serie de plataformas o tiendas que se encargan de vender piezas de segunda mano.
Sin embargo, más allá de las ventas de segunda mano, hay varios elementos de los coches que pueden reciclarse. De hecho, estamos seguros que quedaras sorprendido con la cantidad de partes y piezas de los coches que pueden reciclarse, tal y como podrás ver más adelante.
Asimismo, es importante que tengas en cuenta que nos podemos encontrar con algunos residuos peligrosos tanto para nuestra salud como para el medioambiente, así como otros residuos no peligrosos pero que igual pueden terminar contaminando al ser desechados.
Aquí tienes una lista de los distintos residuos separados:
Contents
Residuos peligrosos de un coche que se pueden reciclar
Entre los distintos residuos peligrosos que es posible reciclar:
Líquidos
Dependiendo de la procedencia de los líquidos estos pueden ser reciclados o regenerados. Si no es posible, tienen que verterse en contenedores especiales.
Gases
Los gases que son peligrosos para la capa de ozono tienen que ser destruidos, mientras que los que no lo son pueden extraerse, purificarse y reutilizarse.
Baterías
Las beterías tienen un ácido que e tiene que separar para poder destruirlo o reutilizarlo. Una vez que se haya separado el ácido, se reciclan los materiales plásticos y de las placas.
Filtro de aceite
En estas piezas se tienen que separar los distintos componentes para que se pueda realizar el reciclado. Primero se separa la parte metálica, mientras que la parte del filtro termina convertida en papel.
Estos son los distintos residuos peligrosos que puede ser muy peligrosos que una persona sin los debidos conocimientos intente reciclarlos o reutilizarlos.
Residuos no peligrosos de un coche para reciclar
También podemos encontrarnos una buena cantidad de residuos no peligros que también es muy importante reciclar para que estos no terminen generando grandes cantidades de desechos:
Plásticos
La mayoría de los plásticos que se pueden encontraren el auto se pueden reutilizar como piezas de recambio o se puede llevar a reciclar para convertirse en piezas o productos nuevos.
Cristales
Desde el parabrisas, las ventanillas y los faros de los coches se pueden reciclar para poder reutilizarse en coches nuevos o en otro tipo de cristales, como puede ser el caso de ventanas de edificios.
Neumáticos
Los neumáticos no se tienen que quemar, ya que esto ocasiona una gran cantidad de contaminación al medioambiente y a la salud de las personas. Lo más aconsejable es reciclar el material y reutilizarlo para poder crear más productos.
Aluminio
El aluminio se puede reciclar para poder producir más aluminio y así utilizarlo en otros componentes.
Cables
Lo primero que se tiene que hacer es separar el metal del plástico y después se puede convertir en otros cables o en conductores de corriente.
Como puedes ver, estos elementos pueden ser reciclados y utilizarse para fabricar o producir una gran cantidad de productos y materiales.