Los frutos secos los reconocemos porque son aquellos frutos que no tienen líquido; son las semillas de ciertas plantas. También podemos llamar frutos secos a los frutos desecados, tales como uvas, higos, manzanas, ciruelas, etc.; todo fruto que pase por un proceso de deshidratación. Por eso, en este artículo te hablaremos sobre los frutos secos ecológicos.
Muchos de nosotros amamos los frutos secos; su contenido nutricional es elevado, y muchas semillas tienen un exquisito sabor. Aparte de aportar mucha energía y grasas saludables, nos quitan el antojo de comer cosas dulces.
Muchas veces nos vienen esos antojos de dulce que parecen incontrolables, pero no queremos comer algo con mucho azúcar o grasas saturadas; ahí es cuando podemos recurrir a los frutos secos. Entremos de lleno al tema para conocer cuáles frutos secos son más saludables y para qué. Además, hablaremos de una empresa que se especializa en frutos secos ecológicos, seguro te interesará.
Contents
Frutos Secos Ideales para la Alimentación y sus Beneficios
Cacahuete
También conocido como maní; es un fruto seco rico en ácido fólico, proteínas y grasas omega 6. Todos estos nutrientes lo hacen ideal para controlar el colesterol malo, gracias a los ácidos grasos monoinsaturados.
Además, gracias a eso reduce en un 19% las probabilidades de mortalidad debido a enfermedades cardíacas; y el riesgo de derrames cerebrales. Otro gran beneficio es que este fruto seco es ideal para las personas con diabetes, ya que tienen un índice glucémico bajo.
Avellanas
Este es un fruto seco característico por su sabor dulce, y es rica en aceite. Ellas se producen más frecuentemente en otoño, pero hay muchas empresas que las comercializan durante todo el año.
Las avellanas son fuente vitaminas A y E, además de minerales, ácido fólico y grasas no saturadas. Gracias a esas grasas insaturadas, es perfecta para prevenir y combatir las enfermedades cardiovasculares; y es ideal para las personas que estén haciendo dietas de adelgazamiento.
Almendras
Es el fruto del almendro. Con la almendra se pueden fabricar licores, leche de almendras y aceites. La almendra aporta un gran contenido en calcio, lo que fortalece los huesos; y es una alternativa a los lácteos para la obtención del mismo calcio, el magnesio y el fósforo. Proporciona nutrientes al sistema nervioso, reduciendo así las probabilidades de sufrir enfermedades degenerativas.
Nueces
Las nueces son efectivas para combatir el colesterol y controlar la tensión, gracias a que contienen ácido alfalinolénico. Contienen vitamina B y C, además de omega 3 y otros componentes.
Pistachos
Los pistachos son ideales para saciar esa hambre que nos da entre comidas. Tienen un gran valor nutritivo, ayudan a controlar el peso y mejoran la salud cardíaca; además de reducir los niveles del colesterol malo.
Frutas Deshidratadas y sus Beneficios
Como ya hemos hablado anteriormente; las frutas deshidratadas son aquellas a las que se les ha extraído total o parcialmente sus cantidades de agua, sin eliminar sus propiedades, y permitiendo su conservación por más tiempo.
Tiene una gran concentración de vitaminas y minerales, las concentraciones de estos es de 4 veces mayor que las frutas frescas. Componentes tales como el hierro, el calcio, el magnesio, entre otros.
Las ciruelas y los dátiles deshidratados son los que aportan más fibra, lo que es beneficioso para personas que padezcan de estreñimiento. Gracias a esa misma fibra, las frutas deshidratadas logran darte una sensación de saciedad. Y aportan los mismos valores nutricionales que las frutas no desecadas. Un puñado de unos 25 gramos te proporciona el mismo valor nutricional que una fruta mediana o grande.
Las Mejores Frutas Deshidratadas
Higo
Contiene propiedades que fortalecen los huesos y es un excelente laxante. Da un gran aporte en hierro y en fibra. Además, gracias al potasio que contiene, y bajo en sodio, regula la presión arterial alta.
Mango
El mango contiene vitamina C, lo que ayuda al sistema inmunológico para combatir las enfermedades. Y esta fruta al ser deshidratada aumenta sus propiedades. También contiene niveles de vitamina A, ideal para mejorar la visión. Esta fruta favorece la actividad mental y el buen funcionamiento cerebral.
Kiwi
Esta fruta seca contiene más vitamina C que las naranjas o los limones. Reduce el estrés y los nervios; una fruta deshidratada ideal para personas que sufran de ansiedad. Fortalece el sistema inmunológico.
Piña
Esta fruta deshidratada es una excelente fuente de fibra, con propiedades antiinflamatorias. Promueve la circulación sanguínea y es aconsejable en problemas digestivos y estreñimiento.
Fresa
La fresa es una fruta que se caracteriza por su exquisito sabor, y deshidratada te seguirá encantando. Es una buena fuente de vitamina C y E, antioxidantes por naturaleza. Combate la anemia y neutraliza las células cancerígenas.
Todas estas deliciosas frutas deshidratadas las encontrarás disponibles en Frutos Secos San Blas. Pero, ¿qué es Frutos Secos San Blas? Te lo responderemos a continuación.
Frutos Secos Ecológicos de San Blas
Esta es una empresa fundada en 1997. Tiene más de 20 años de experiencia; pero con el mismo objetivo claro: una excelente calidad en sus productos y lograr la satisfacción de sus clientes más exigentes, amantes de los frutos secos ecológicos. Siempre manteniendo sus líneas de productos de la mano con la cultura ecológica; teniendo presente el cuidado al medio ambiente.
El proceso de elaboración de sus productos es de forma artesanal; garantizando así un resultado final de alta calidad y de un exquisito sabor y aspecto. Las materias primas son 100% productos frescos y naturales, procedentes de Andalucía.
Para la elaboración de sus fritos usan el aceite más fino que hay: el aceite de oliva. Su contenido en vitamina E y ácido oleico le dan a sus productos un sabor único e inconfundible.
¿Qué Frutos Secos Ecológicos encontrarás?
En su página web tienes la opción de contactarlos directamente o de hacer tu compra en una tienda online. En esa tienda verás la gran variedad de productos que te ofrecen. Una amplia gama en frutos secos ecológicos y frutas deshidratadas.
Allí encontrarás desde almendras, avellanas, cacahuetes hasta nueces, piñones y pistachos. Todos los frutos secos ecológicos que te mencionamos en este artículo y más.
Tienen una gran variedad de frutas deshidratadas. Ideales para combinar en postres o ensaladas. Encontrarás dátiles, higos, ciruelas, y pasas; también kiwis, piñas, manzanas, cocos, fresas, papayas, y otras deliciosas frutas deshidratadas. Todos estas con presentaciones partiendo desde 80 gr, hasta 2 kg, y de graneles.
Esta empresa contiene frutos secos ecológicos y frutas deshidratadas con un alto valor nutricional. Son ideales para tu salud y bienestar o incluso para regalar. Ayudándote a vivir de manera más sana y con una alimentación deliciosa y sobre todo nutritiva. Te aseguramos que no te arrepentirás de comprar estos productos y disfrutar de la excelente calidad y el excelente sabor de los frutos secos ecológicos.