Actualmente, es importante que cada uno de nosotros aporte para el cuidado del ambiente. Es necesario reflexionar sobre nuestras acciones y con carácter de urgencia cuidar la tierra donde habitamos. Estudiemos acerca de los correos y el medio ambiente.
En este contexto, hagamos un análisis acerca de correos y el medio ambiente, porque el uso de paquetes, cartas y otros productos de envío han tenido un fuerte impacto en la naturaleza.
A través de este artículo, hacemos un llamado a la reflexión, al mismo tiempo que enseñamos y exploramos cómo podemos contribuir a la protección del medio. Y antes de comenzar, te sugiero leer: Correos Horario.
Contents
Los correos y el medio ambiente ¿Cómo se relacionan?
Antes de enviar o recibir un paquete, es importante que pienses en la sostenibilidad de los materiales que se utilizan. No te imaginas el daño que hacen los paquetes y sobres que no son reciclables, son basura, contaminación y todo lo malo que puedas imaginar.
Ni hablar de las bolsas de plástico ¿Sabes cuánto tiempo tardan en desaparecer? No digo una eternidad, porque creerás que estoy exagerando, pero es muy cerca a ese intervalo de tiempo.
Plástico y papel: Enemigos del medio ambiente
Vamos a resumirlo, utilizar papel y plástico es promover el consumo de recursos naturales de forma indiscriminada, como por ejemplo la tala en el caso del papel. Si hablamos del plástico, son grandes emisiones de carbono y residuos contaminantes.
De mi parte, he declarado el papel, y más aún el plástico, como enemigos letales del medio ambiente. Sé que es difícil no utilizarlo del todo, pero a medida que sea posible hay que ayudar.
¿Cómo ayudar al medio ambiente en este ámbito?
Creo que una de las mejores formas de ayudar al medio es optar por soluciones digitales, obviamente no siempre se podrá, pero cuando se nos dé la oportunidad hay que hacerlo.
Cuando utilizas medios digitales:
- Ahorra papel, salvas un árbol.
- Ahorras energía, y también, los recursos que se invierten en su producción.
Además, no olvides que, el email también permite una comunicación más rápida y eficiente.
Consejos para enviar físicamente productos sin dañar el ambiente
Supongamos que es necesario el uso de papel, recomendamos elegir opciones recicladas y certificadas. En el caso del reciclaje ya sabemos de qué se trata, de un segundo uso. Ahora, cuando hablamos de productos certificados, son aquellos que se ha comprobado que no harán daño al ambiente cuando se descompongan.
Al optar por papel reciclable, contribuimos a la conservación de los bosques y a la reducción de la deforestación.
Hay que cuidar quién es nuestro proveedor de paquetes
Compra productos solo en tiendas sostenibles, actualmente hay muchos vende humo, que dicen que sus bolsas son amigables, y es mentira. Solo buscan lucrarse haciendo uso del «Cuidado del ambiente».
Para tomar buenas decisiones a la hora de comprar, tienes que investigar y leer testimonios de otras personas que hayan utilizado dichas tiendas. No siempre sus propias palabras son suficiente, y más aún, cuando hay dinero de por medio.