Actualmente existen numerosas especies de animales en peligro de extinción, y quedan tan pocos que se teme que puedan desaparecer del planeta. Estos riesgos se debe a factores como la pérdida de su entorno, generalmente por la urbanización los terrenos donde habitan muchos animales, la caza indiscriminada, las enfermedades, y el cambio climático que ha afectados a todos en los últimos años, tomando en cuenta claro está, que las especies en peligro de extinción, por lo general conforman una gama limitada.
Contents
Animales que existen en peligro de extinción a nivel mundial
Entre los animales en peligro de extinción que se nombraran a continuación, quizás te sorprendas pues muchos de ellos es probable que nunca hayas oído mencionar.
Perro salvaje africano.
Esta localizado en el África subsahariana ubicada al sur del desierto del Sahara. Anidan en manadas, Persiguen sus presas al amanecer y al atardecer, tales como gacelas de Thomson.
Ajolote.
El ajolote es el anfibio con mayor peligro de extinción. Aunque tiene una apariencia extraña, los aztecas veneraban su carne, y los atrapaban en los canales y lagos que alimentaban sus comunidades en el foco de México. Lamentablemente, gran parte de su hábitat ha sido destruida por los fertilizantes, heces y desechos de la Ciudad de México y ahora están en riesgo de extinción.
Elefante Asiático.
Se encuentra en dificultad a causa de la caza furtiva y la pérdida del medio ambiente. Son más pequeños que los africanos, y también poseen las orejas más chicas y curvadas, y su piel es mucho más suave.
El Leopardo de Amur.
Sobresale por encima de las demás especies existentes por su pelaje extenso, que lo protege de las condiciones climáticas de los bosques boreales donde habitan. Su piel es de matiz entre anaranjado y dorado pero en invierno se tornan hacia tonos crema. Se encuentran en Rusia y algunas partes de China. Están en riesgo crítico, ya que solo quedan entre 25 y 34 animales en las montañas de Sijote-Alin (Siberia, Rusia), y se especula que se necesitan al menos cien para impedir la extinción.
Leopardo de nieve o fantasma de las montañas
Habita en las áridas montañas del centro de Asia. Son percibidos como uno de los felinos más hostiles del mundo. Están adaptados para coexistir en la nieve, son de color pálido, piel gruesa y patas anchas. El recalentamiento global, que ha perjudicado al Himalaya está deslizando los bosques hacia los declives y disminuyendo sus hábitats.
Rinoceronte Negro.
Se encuentran en África oriental y central. Contrario a su nombre, su matiz va del cobrizo al gris, pueden correr a 50 km/h, y son cogidos por sus cuernos.
Hurón de patas negras.
Es miembro de la familia de los mustélidos, que abarca comadrejas y tejones. Se hallan en América del Norte. En los años 80 se les pensó extintos de la naturaleza, sin embargo, hoy en día hay alrededor de mil hurones.
Ballena azul.
Es la criatura más grande que existe, pueden pesar hasta 200 toneladas, y se alimenta exclusivamente de pequeños crustáceos apodados krill.
Pandas gigantes.
Son osos que cohabitan en los bosques de China. Se alimentan de bambú. Solo quedan alrededor de tres mil pandas gigantes y permanecen en estado salvaje actualmente.
Existen muchísimos animales en extinción como: los saola, el elefante borneo de pigmeo, el mono araña, el tigre, las ballenas de aletas, los chimpancés, los pingüino de galápagos, el león marino de galapagos, el delfín del río ganges, el pez napoleón, la tortuga laúd, el gorila de montaña, el camello bactriano, los osos polares, las mayorías por destrucción de su hábitats o enfermedades, pero en fin todos en riesgos y cada día se suman muchos más.