Si estás pensando en adoptar una mascota felina, te presentaremos las razas de gatos más bonitas que te encantarán y enamorarán. Los gatos han atravesado un largo camino para convertirse en el favorito de los hogares. Pasando de ser cazadores de ratones, a compañeros y miembros de las familias.
Para suerte para los amantes de los animales, hay muchas razas de gatos de dónde elegir. Destacando uno por encima del otro, lo que permite a los futuros dueños adoptar el que mejor le guste. Variando en tamaño, peso, color, pelaje y comportamiento.
Sabemos que te encantan los gatos y por ese hemos decidido elaborar un artículo recopilando las razas de gatos más bonitas. Mencionaremos sus características básicas y destacaremos lo que tienen para ofrecer a sus dueños. ¡Conozcamos a las bolas de pelos que serán tus próximos compañeros!
Contents
Razas de gatos más bonitas del mundo
Persa
El gato persa es una de las razas más antiguas y que se ha usado históricamente para buscar crías específicas. Vienen en distintos colores sólidos, pero la combinación que definitivamente le favorece es la de marrón oscuro, pinceladas negras y blanco. No podemos dejar de lado los cautivadores ojos verdes que esconden un temperamento tranquilo y amoroso.
British
El gato british es el cazador por naturaleza que tendrás en el hogar, pero que se ha posicionado como una de las razas gatunas más bonitas entre el inmenso catálogo de felinos. De ojos amarillos, mirada penetrante y un color gris de distintas tonalidades, no dudes que te enamorará con su rechoncha estructura.
Siamés
El gato siamés suele ser la elección de muchos propietarios porque recuerda a los antiguos felinos que posaban en las tumbas egipcias. Es característico por su cabello corto y suave al tacto, pelaje blanco casi transparente, con pinceladas de color marrón en el rostro y unos encantadores ojos azules celestes. Se complementará bien en los hogares de familia.
Bengalí
Para los dueños con gustos exóticos, y que deseen tener un jaguar pequeño en la casa, tenemos unas de las razas de gatos más bonitas y extravagantes: Bengalí. De buenas a primera notamos el característico color naranja con franjas negras y ojos verdes. Pero que su aspecto salvaje no te engañe, es todo un tranquilón en los hogares.
Maine Coon
Para todos los gustos hay razas de gatos bonitas, y el Maine Coon no se queda atrás. Estamos hablando del felino gatuno más grande del mundo que destaca por su abundante pelaje que lo diferencia del resto. Que su aspecto salvaje no te engañe, es una mascota que te mostrará la lealtad en todo momento y se lleva bien con otras mascotas del hogar.
Ragdoll
No es coincidencia que la traducción de esta raza sea ‘muñeca de trapo’ ya que, de hecho, sí tiene pinta de ser una debido al pelaje que ondea por su torso. Entre tonalidades blancas, grises en el rostro y vibrantes ojos azules celestes, será parte de la familia y una belleza como mascota.
Bombay
De nuevo una raza de gato para los amantes de los felinos salvajes. Y es que el Bombay, con su pelaje negro profundo, musculatura fuerte y ojos amarillos expresivos que brillan en la noche, es la versión domestica de una pequeña pantera. Se caracteriza por ser un animal cariñoso, que no dará mucho trabajo e incluso no notarás en el día.