Las heladas también tienen sus encantos, por ejemplo, las flores de inviernos se abren paso, para embellecer los campos y jardines con sus bellos colores, estas ciertamente, requieren de exquisitos cuidados con hojas secas en el sustrato entre otros, cuando las temperaturas descienden a 3 ºC.
Indiscutiblemente, las flores siempre serán motivos de inspiración y conquista para casi cualquier ocasión, para los detalles más formales, cuenta con Flower Mail, hermosos detalles, por demás significativos para quien los recibe.
Si a usted, es de las personas que le encanta engalanar sus jardines y/o adquirir para decoración de espacios interiores flores, bienvenidos (as) a conocer cada detalle de estos hermosos regalo de la naturaleza.
Contents
Algunas generalidades de las flores de invierno
En lo sucesivo, encontrará cinco tipos de flores de invierno las cuales responderán a características particulares tales como: nivel de agua, tipo de agua, fertilizante, nivel de riego entre otros; sin embargo, a continuación encontrará algunas generalidades en ellas, a detallar:
- Soportan bajas temperaturas
- Sus raíces toleran las heladas, pero con protección de hojas secas en su sustrato
- No admiten encharcamientos
- Su suelo debe mantenerse húmedo
Cinco flores de invierno
A continuación:
-
Amarilis
Esta planta bulbosa es proveniente de la familia de narcisos, cuenta con múltiples variedades así como colores. El sustrato deberá estar húmedo para que pueda desarrollarse de forma sana. Se recomienda su riego modero durante el verano y primavera (dos veces por semana) y durante el invierno, tan sólo una vez. El secreto de su buen crecimiento es la humedad, desde el momento de su siembra, ha de estar garantizado.
-
Prímula obcónica
La prímula es bastante resistente, su período de floración es amplia desde finales de invierno, hasta principio de la primavera. Esta planta requiere de una cuidadosa fertilización, a fin de procurar un sano desarrollo. Por ejemplo, cada tres semanas bastará durante el período de primavera su fertilizante nutrido de alto contenido de nitrógeno. Cuando comiencen a germinar sus capullos, deberá procurarse la fertilización cada dos semanas. Como notará es una flor de delicados cuidados, pero hermosa por demás en nuestros espacios exteriores e interiores.
-
Hortensia de invierno
Planta muy resistente a todos los cambios climáticos, sus cuidados no son tales, como el resto de las flores. Sus características físicas (hojas verdes intensas y flores de color rosa) le hacen atractivas para muchos jardines.
A pesar que no resiste encharcamientos, esta planta requiere alto contenido de humedad para mantenerse floreada hasta la temporada de invierno. Es importante vigilar su crecimiento y garantizar su suelo húmedo y nutrido en materia orgánica.
-
Camelia
Arbusto de grandes flores, desde el mes decembrino hasta el mes de marzo podrá lucir su vergel y su colorido. Entre sus pétalos existen los simples y los dobles.
A fin de garantizar su crecimiento (el cual suele ser muy lento), requiere de suficiente agua (sin cal) sobre el follaje y terreno; si usted, empelará agua de lluvia sería lo mejor. Otro aspecto importante, es cuidar de las calefacciones o excesivo calor, a fin de evitar que se marchiten.
-
Narciso
Hermosa bulbosa acampanada, como la Amarilis, cuenta con diversidad de especies. Su plantación es en otoño y florece a finales del invierno. Esta planta tiene la particularidad de morir si no se corta a tiempo, apenas comience a secarse. Resiste muy bien en áreas templadas y frías cuando se encuentra la temporada de primavera y otoño. Durante el invierno, se desarrolla de forma ideal. Es importante que exista un buen drenaje, porque a pesar de ser bulbosos, el encharcamiento, podría generar pudrición en sus raíces.