La tendencia eco-friendly ha inundado al mundo con sus productos, presentando una alternativa a los artículos tradicionales que generan un impacto negativo en el medio ambiente. El día de hoy, hablaremos de los esmaltes de uñas ecológicos, una tendencia que ha presentado buenos resultados en el mercado.
A diferencia de los esmaltes permanentes tradicionales, los esmaltes de uñas ecológicos intentan minimizar la utilización de químicos en su fabricación, los cuales pueden resultar tóxicos en algunos casos.
¿Quieres saber más sobre esta tendencia y algunas recomendaciones? ¡Vamos allá!
Contents
Beneficios de los esmaltes de uñas ecológicos
• Evitar el uso de productos químicos favorece el ambiente y apoya en gran medida a mantener unas uñas saludables
• Abre un espacio en el mercado para productos caseros, apoyando así las pequeñas empresas
• Los esmaltes de uñas ecológicos ofrecen resultados muy parecidos a los tradicionales, así que no tendrás que preocuparte por su calidad
• Si no te interesa adquirir estos productos, puedes intentar hacerlos tú misma desde casa
• Estos productos buscan llamar la atención de distintas formas, ofreciendo en su mayoría colores poco usuales y que querrás probar
¿Cómo se identifican los esmaltes de uñas ecológicos?
Generalmente, su etiqueta suele contener mensajes como “100% ecológico” o “Libre de productos químicos”.
A día de hoy, son muy fáciles de encontrar, pues se han vuelto productos altamente comerciados en tiendas de cosmética natural y cosmética en general.
Otra característica por la cual se pueden identificar, es la ausencia de productos como:
• Tolueno
• Formaldehido
• Alcanfor
• Ftalato de dibutilo
• Xileno
Mejores marcas de esmaltes ecológicos
Si estás dispuesta a adentrarte en el mundo ecológico y apoyar estos productos, te comentamos algunas de las mejores marcas disponibles.
Sienna Byron Bay
Sienna es una compañía que se dedica a la fabricación de esmaltes naturales no tóxicos. Utilizando los descubrimientos científicos más recientes, su fórmula está formada en gran parte por plantas tales como la caña de azúcar, el algodón y el maíz.
Gracias a esto, es capaz de crear un producto pionero en el campo vegano y no tóxico. Sienna Byron Bay también se ha convertido en precursora de los productos libres de micro plástico, aluminio y nanopartículas.
Su esmalte de uñas abarca más de 50 colores, inspirados por la belleza de lo natural y lo orgánico.
Trust Fund Beauty
Sigue la tendencia de la cosmética natural, eliminando sustancias como el DBP, tolueno, formaldehido, MEHQ, parabenos, gluten y cualquier otro producto de origen animal.
Sus productos están hechos para ser amigables con el cuerpo humano, utilizando elementos naturales para fortalecer las uñas. De igual forma, es posible encontrar otros productos cosméticos como maquillaje, fabricados con la misma filosofía ambiental.
Sundays
Esta marca ha crecido tanto que aparte de sus esmaltes de uñas ecológicos, han fundado varios salones de belleza en la ciudad de Nueva York.
Son conocidos por ser “libres de diez”, lo que significa que no utilizan: ftalato, tolueno, xileno, tosilamida de etilo, alcanfor, formaldehído, resina de formaldehído, parabenos e hidroperóxido de terc-butilo. El último de los ingredientes abarca los derivados de animales, convirtiendo a estos esmaltes en un producto vegano.
Ha ganado prestigio gracias a su durabilidad, pues a pesar de los días, el color se mantiene y rara vez se cae de las uñas.
OPI
Nuestra última recomendación de esmaltes de uñas ecológicos es OPI, uno de los lideres mundiales del sector.
OPI produce esmaltes en una amplia gama de colores y acabados, todos de origen vegano y 100% natural.
Además de ser una excelente fabricante de esmaltes, la compañía se ha preocupado por poner un grano de arena en causas ambientales, recaudando fondos de forma constante y participando en asociaciones benéficas.