Envases ecológicos: un compromiso empresarial

En la actualidad existe una gran preocupación ambiental y todos los días se realizan nuevos esfuerzos para que las empresas puedan desarrollar o implementar nuevos procedimientos que sean amigables con el medio ambiente. Aunque los gobiernos han comenzado a implementar leyes que prohíban el uso de determinados materiales en la industria, estas leyes aún no son tan estrictas y permiten utilizar materiales plásticos y otros contaminantes.

Afortunadamente, los envases ecológicos han comenzado a convertirse en una nueva tendencia que ha llamado la atención tanto de las empresas como de los compradores, ya que cada vez son más las personas que deciden apoyar a las empresas que se preocupan por el impacto ambiental que pueden tener sus productos.

Tenemos que tener en cuenta que el principal objetivo de los envases es proteger, preservar y facilitar el transporte de los productos, además de permitir que el usuario pueda interactuar con el producto por medio de él.

Hoy en día, el transporte y el consumo de los envases y embalajes de los productos termina generando un gran impacto ambiental en el planeta, ya que aún son muchas las empresas que no usan envases ecológicos y, peor aún, que no reciclan correctamente los envases convencionales de plástico que usan. Es decir, el porcentaje de plásticos y materiales contaminantes que se reciclan es extremadamente bajo.

envases ecologicos

El lado positivo es que la conciencia ambiental sigue creciendo y cada vez es más fuerte, por lo que cada vez son más las grandes marcas y las nuevas empresas que optan por usar envases y embalajes ecológicos para distribuir, proteger y preservar sus productos adecuadamente.

Los empaques ecológicos, además de cumplir con su función principal de ayudar a reducir la contaminación, también pueden representar un gran aumento en las ventas de la empresa cuando se usan adecuadamente. Más adelante mostraremos algunos ejemplos de marcas que han aprovechado al máximo los envases sustentables y ecológicos para tener una mejor interacción con el usuario y aumentar las ventas de sus productos.

Ventajas de usar envases ecológicos en tu empresa

Si aún no estás muy seguro de usar este tipo de envases en tu empresa, a continuación, te mencionaremos algunas de las ventajas que podrás aprovechar si decides optar por utilizarlos.

Proyecta la imagen de una empresa socialmente responsable

El número de personas que deciden comprar productos amigables con el medio ambiente es muy alto y sigue aumentando. Es decir, cuando llegan a una tienda y comparan dos productos (uno ofreciendo una opción ecológica y el otro una contaminante), la mayoría de compradores optan por comprar la opción ecológica.

Los compradores potenciales notan los valores positivos de la empresa y deciden apoyarlos. La tendencia social y sensibilidad medioambiental termina siendo un gran factor positivo.

Mejora el posicionamiento de la marca

De la mano con la ventaja anterior, al mostrarse como una empresa responsable con el medio ambiente, se pueden atraer a un buen número de personas que están orientadas hacia la cultura ecológica.

Asimismo, al tener un entorno de proyecto verde, la empresa tendrá la posibilidad de acceder de forma más fácil a los créditos bancarios y apoyos que tienen como requisito fundamental llevar un plan ecológico.

Pueden ayudar a mejorar la logística de una empresa

Los envases ecológicos suelen ser bastante más ligeros que los envases hechos con materiales convencionales. Esta termina traduciéndose como una mayor facilidad, comodidad y rapidez al momento de trasladar y almacenar los productos.

Agrega calidad

Estos envases tienen el poder de dotar a la empresa de una imagen que está relacionada con un buen estándar de calidad, lo que les da una mejor posición respecto a sus competidores.

Todas las características que están relacionadas a estos envases terminan dándole más confianza a los compradores potenciales, sintiéndose atraídos hacia los productos de la empresa. De hecho, algunos de los productos que se presentan como ecológicos suelen tener precios más elevados que sus competidores contaminantes, ya que el consumidor suele estar dispuesto a para más por estos.

Fomenta el consumo responsable

Se transmite de forma muy clara la idea y el objetivo de cambiar los hábitos y los patrones de consumo de la sociedad y de las empresas, fomentando una cultura de respeto por el medio ambiente y de reciclaje.

¿Dónde conseguir envases ecológicos para tu empresa?

envaseonline

Si estás interesado en usar estos envases en tu empresa y aprovechar todos los beneficios o ventajas que representan, es posible que te estés preguntando en dónde puedes conseguir este tipo de envase a un buen precio y de excelente calidad.

Nosotros recomendamos conseguirlos en Envaseonline.com, una tienda en la que podrás encontrar todos los envases y embalajes que puedes necesitar, sin importar en qué sector se encuentre tu empresa. En esta tienda online podrás obtener una gran cantidad de productos de envasado de frutas, verduras, catering e industrial. Incluso encontrarás sistemas de fijación y de protección de productos.

Te invitamos a que visites su página web y navegues entre sus distintas categorías y tipos de envasado, de forma que puedas encontrar aquel que mejor se ajusta a las necesidades y exigencias de tu empresa.

 

¿Qué envases y embalajes ofrece Envaseonline?

En Envaseonline tienen muy claro que cada tipo de empresa necesita satisfacer necesidades únicas para poder brindar un producto/servicio de calidad a sus clientes. Es por eso que cuentan con una amplia variedad de envases:

Envasado de frutas y verduras

Esta tienda online ofrece una gran variedad de empacados y envasados industriales para frutas y verduras, desde cestas de bisagra hasta las cajas y sus camisas.

Envasado para catering y alimentos

Envaseonline se especializa en el suministro de envasados para catering, carnes y otros alimentos. Encuentra todo lo necesario para tu negocio, como film retráctil o estirable, estuches para huevo, tapas y tarinas, cajas de porex, bolsas al vacio, etc., todo lo que puedes necesitar.

Higiene y desechables

En esta sección de la tienda podrás encontrar todo lo que tu negocio o empresa necesita para seguir las normas de higiene. Desde guantes desechables, papel de celulosa, bolsas de basura o gorros de polietileno.

Protección, Paletización y estiba

Si necesitas film macroperforado o estirable aquí podrás conseguirlo al mejor precio. También puedes encontrar mallas para paletizar y flejes de acero o del material que mejor se ajuste a tus necedades.

Grapas, fijación y cinta adhesiva industrial

Aquí encontraras toda la cinta de uso industrial que necesites, como cinta de polipropileno, pvc o incluso papel crepé. En cuanto a las grapas, encontrarás grapas de uso industrial y agrícola, así como grapas para usarse con alimentos o grapas para cartón.

Puedes encontrar estos y otros envases y embalajes para tu negocio. No dejes de visitar su sitio web para beneficiarte de sus precios y calidad.

Marcas que ya usan envases y empaques ecológicos

En el mercado actual existen una gran cantidad de empresas que han optado por usar empaques ecológicos, apoyando la tendencia al mismo tiempo que apoyan la investigación para el desarrollo de nuevos materiales biodegradables que ayuden a reducir los problemas de contaminación. Estas son algunas de las empresas que se han sumado a esta causa:

eBay

ebay

Esta empresa distribuye sus productos en cajas de cartón en las que invitan a sus compradores a utilizar la misma caja todas las veces que puedan. Las cajas tienen mensajes en donde explican los motivos de estas iniciativas.

Puma

puma

Este fabricante ha trabajado por varios años para desarrollar envases sostenibles, dejando las resinas de plástico a un lado para abrirle paso al papal reciclado. De hecho, elimino las típicas cajas de cartón y las sustituyo por bolsas reutilizables que usan un simple separador de cartón.

Dominos

Una de las cadenas de pizza más grandes en todo el mundo usa cajas de cartón reciclado para distribuir las pizzas que le reparten a sus clientes.

Lite2go

lite2go

Esta empresa productora de lámparas usa el empaque de sus productos como un elemento muy llamativo. Usan materiales reciclados para la distribución de sus productos.

Ideas de empaques sustentables para tu negocio

Los nuevos emprendedores son los que se están encargando de aumentar el uso de esta tendencia en el mercado. Si estás pensando en usar envases ecológicos en tu empresa, aquí tienes algunas ideas que te pueden ser de utilidad:

 

  • Empaques que desaparecen: estos empaques están hechos de elementos naturales que se pueden deshacer al entrar en contacto con el agua o el aire. Nivea ha hecho empaques que se deshacen en la regadera.
  • Usar el mismo empaque como envoltorio de regalo: si sabes que tu producto suele comprarse como un regalo, ¿por qué no usar un envase o empaque que pueda evitar la compra de una bolsa de papel, una caja de cartón o papel de envoltorio para regalos.
  • Cambiar el cartón por bolsas reutilizables de tela: las bolsas de tela están ganando una gran popularidad para sustituir las bolsas de plástico, pero también el cartón que se usa en la venta de algunos productos.
  • Usar empaques que estén hechos de materiales y/o elementos naturales: la naturaleza tiene bastantes elementos que se pueden usar para forrar o proteger los productos de una forma muy elegante.
  • Utilizar una bolsa convertible: ¿una bolsa reciclada que pueda convertirse en otros objetos? Desde un juego de mesa hasta un letrero para la puerta.

bolsa convertible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies