Conocer el hábitat ideal para un caballo lo ayudará a entender mejor las circunstancias idóneas para su desarrollo y mantenimiento. Son animales fuertes, que les gusta dar paseos largos y necesitan de campo abierto para drenar la energía acumulada en su organismo, por lo que sin duda alguna, no se deben mantener prisioneros mucho tiempo.
La intervención humana ha permitido domesticar a los caballos hasta volverlos grandiosos compañeros. Pero, a fin de cuenta, siguen siendo animales salvajes que se desenvuelven mejor en laderas, campo libre y mucho heno o pasto para comer.
Si deseas saber cuál es el hábitat ideal para un caballo, te encuentras en el lugar correcto. A continuación, desglosaremos a detalle cuál es el lugar donde deben vivir los equinos de gran fortaleza para que no tenga problemas en su crianza.
Contents
¿Cuál es el hábitat natural de un caballo?
Los caballos se caracterizan por ser animales fuertes, de gran fortaleza al momento de correr y que, razas como los caballos árabes, se utilizan en diversos deportes como el de carreras para demostrar su bravía. También se consideran ágiles al momento de andar.
Lo cierto es que lo encuentras en todo el mundo, siempre y cuando existan las temperaturas adecuadas y espacio libre para andar. Por lo que de buenas a primeras, hay que descartar hábitats donde haga demasiado frío, como el polo norte.
Donde sí se desenvuelven bien es en los desiertos, praderas y sabanas, Teniendo mayor o menor abundancia en continentes asiáticos y africanos, que las condiciones de la naturaleza le favorecen para correr libres.
El hombre, que siempre ha perseguido a este animal para domarlo, ha hecho de las fincas y los establos su hábitat de domesticación. Donde al ojo de los propietarios permiten que anden de acá para allá y corran en espacios cerrados de laderas para que drenen su energía. Y siendo las laderas su otro lugar donde les va bien.
¿Dónde viven los caballos?
Desierto
Los desiertos suelen ser el hábitat ideal para un caballo fuerte, independiente y que no tiene miedo de atravesar calor por mucho tiempo. Caracterizándose por sus bajas precipitaciones, y la poca presencia de la fauna, acá los caballos se valen de su fortaleza para superar las adversidades del arenoso entorno. Después de todo, sigue siendo un clima cálido donde pueden vivir tranquilos.
Praderas
Es el lugar donde encontrarás más caballos vagando salvajemente y viviendo en manadas. Es un clima perfecto para los caballos, donde en los matorrales y las hierbas vivirán para mantenerse en óptimas condiciones. Cuando hace frío suelen vagar para encontrar un lugar donde estar, pero gracias a la rica vegetación de la pradera, siempre encuentran dónde mantenerse en forma.
Sabanas
Muchas de las razas que conocemos y adoramos viven libremente en las sabanas, cuya extensión de tierra y vegetación permite a los caballos vivir en un hábitat ideal para los amantes del pasto. Acá pueden estar tranquilos con el clima temple, yendo de allá para acá, reproduciéndose y conviviendo en ecosistemas de grandes precipitaciones de agua.