Cuidar sus plantas en una de las temporadas más calurosas no tiene que ser un dolor de cabeza si sigue los mejores consejos para plantas de verano que le daremos a continuación. Junto con la primavera, el verano es una época ideal para que las flores se desarrollen. Ya que se ven beneficiadas por la luz solar y los nutrientes necesarios para desarrollar hojas y tallos.
Sin embargo, hay que tener cuidado. Así como se benefician del sol, también pueden sufrir las consecuencias por una mala atención por parte de las personas. Consideradas plantas de verano, tienen las condiciones para soportar todo lo que tienen a su alrededor, menos un mal cuidado.
¿Tiene plantas de verano y quieres que estén sanas durante toda la temporada? Te invitamos a que te quedes con nosotros hasta el final del artículo porque esta información le será de gran utilidad para saber cómo cuidar una planta suculenta.
Contents
Consejos para plantas de verano
Antes de darte el primer consejo me gustaría que entiendas algo y es el tipo de plantas que debes tener en verano. Hay varios tipos de plantas y muchas de ellas no son consideradas de esta temporada. Plantas de verano son, por ejemplo, Dalia, margarita y geranio; flores que les van bien con el sol.
Por otro lado, plantas como la flor de pascua, los narcisos y las hortensias son consideradas flores de invierno, por lo que le irá mal ante los rayos solares. Así que, de tener alguna de estas flores, deberá darle un cuidado especial. Teniendo esto en cuenta, procederemos a indicarle qué es lo que debe hacer para sacar el máximo provecho de sus plantas.
Utilice el riego selectivo
El riego selectivo es una técnica de jardinería que consiste en regar a las plantas cuando realmente es beneficios para ellas. Algunos pensarán que en la tarde, cuando el sol está en su punto, es cuando se debería regar. Pero no, ya que el agua se evaporará y las flores de verano no recibirán el tan preciado líquido. Debe solo regar en horas de la mañana y al atardecer, cuando menos intensidad solar hay.
No descuides las plagas
Las plagas que surgen en verano podrían ser mortal para las plantas, sobre todo en un proceso de desarrollo. De hecho, es el momento cuando más cuidado necesitan de agentes externos, ya que su organismo no se encuentra lo suficientemente fuerte como para soportar las plagas o hierbas malas. Para contrarrestar esto, abona con tierra de calidad y refuerza tus medidas anti-plagas.
Siembra en macetas
Tener un jardín grande de flores de colores es una buena idea, pero, ¿has pensado en sembrar en macetas? Puedes tenerla juntas en una parte del jardín o darle unas pequeñas vacaciones en la azotea con sombra y sol por parte iguales. Le hará bien.
Cuidado con los cambios de temperatura
Los cambios de temperatura son algo normal en verano y esto es solo un peligro para nuestras plantas a tal punto que harán que pierdan sus preciadas hojas. Para luchar contra este inconveniente, puedes tenerla en casa a una cierta temperatura. Sin embargo, cuidado con las temperaturas bajas, que entonces sí sería un problema mayor.