Si hay que citar los beneficios de la energía solar, lo principal sería que no produce emisiones negativas para el medio ambiente, ni directa ni indirectamente, al comprar un kit solar. Se olvidarán los gases de efecto invernadero, una buena razón para instalar estos dispositivos .Ya no parece tan desconocido cuando escuchamos hablar del autoconsumo en nuestro país. Es una forma directa de colaborar con nuestro planeta. Tenemos recursos naturales al alcance de la mano que podemos aprovechar convirtiéndolos en energía.
Podemos tener cubiertas nuestras necesidades básicas como la factura de la luz. La energía solar es el recurso natural más popular y muchas personas utilizan los recursos naturales para su propio beneficio, tanto es así que podemos apreciar los paneles solares instalados en los hogares y es que en realidad son tantas las ventajas de optar por el autoconsumo que detallamos abajo:
Principales beneficios
Concretamente cuando nos interesa el autoconsumo buscamos un claro ahorro en la factura de la luz, sin embargo esta no es la única ventaja que podemos tener. Una de las primeras ventajas es que se respeta el medio ambiente y que además colaboras directamente y evitar la expulsión de gases.
Los paneles solares son capaces de transformar los rayos del sol en energía eléctrica para que se pueda consumir más tarde. Estas son algunas de las principales ventajas y ventajas de tener paneles solares en tu hogar:
Revaloriza el valor de su vivienda
Beneficios claros en la factura eléctrica
Reduce tu huella de carbono respetando el medio ambiente
Disponemos de subvenciones aportadas por las correspondientes comunidades autónomas en cada caso, que fomentan el autoconsumo, asumiendo gran parte del coste de la instalación.
Hay más avances tecnológicos, en la gestión y procedimientos además de los materiales utilizados para construir los paneles solares. El principal inconveniente es el tiempo de construcción de dichos paneles, suele ser más largo de lo normal y el costo de construcción de la instalación es elevado.
Teniendo en cuenta que tenemos ayudas a nuestra disposición, el coste inicial de instalación se reduce considerablemente.
Como se instalan
La instalación de paneles solares no es un proceso complicado, existen algunas pautas antes de la instalación: primero, un profesional debe realizar un estudio de la zona en la que se instalará para ver si la instalación de paneles solares es viable:
Mide la capacidad de la casa y el uso de las placas
Prepara el presupuesto de acuerdo a la cantidad de placas necesarias.
Gestionar solicitudes de permisos y subvenciones
Realizar la instalación de paneles solares
Principalmente tenemos que conocer cuál es la potencia eléctrica de la que disponemos en nuestra vivienda y hacer una serie de comprobaciones para verificar la potencia necesaria ya que los paneles solares carecen del voltaje necesario para abastecer una vivienda con un uso normal.
Puede solicitar un aumento de potencia poniéndote en contacto con tu compañía distribuidora.
Los paneles solares son una gran alternativa si desea utilizar su propia energía limpia y obtener un beneficio económico. Analizar los pros es una ventana al futuro, las energías renovables están abriendo camino hacia el futuro con un planeta más sostenible.