Las vacaciones ecológicas son un desafío para los turistas que desean realizar su viaje de una manera sostenible y conocer diversos lugares del mundo, como los espacios naturales protegidos. Se consideran una escapada orgánica, evitando utilizar alternativas que dañen el medio ambiente y que genere concientización en el resto de la población.
Sin embargo, hay una pregunta que genera dolores de cabeza: ¿hay que comprar o alquilar un auto para realizar sus vacaciones ecológicas? No hay una respuesta certera que sacie las dudas de todos los usuarios, pero que aun así podemos desglosar para intentar acercarnos.
Presta atención, porque esto es para ti. A continuación abordaremos un tema importante, que le ayudará a preparar sus vacaciones ecológicas cumpliendo con los requisitos de sustentabilidad sin presentar dificultades en el proceso. ¿En serio te lo vas a perder?
¿Qué son las vacaciones ecológicas?
Antes de responder a si se debe alquilar o comprar para unas vacaciones ecológicas, resulta pertinente aclarar en qué consiste esta modalidad de viaje turístico. También conocido como turismo verde o ecoturismo, es un cambio de locación realizado mediante prácticas sustentables que reducen los daños al medio ambiente.
Es una forma de divertirse, pero también de apoyar la causa. Evitando las actividades que podrían contaminar más a nuestro planeta y concientizando sobre el asunto. Por ejemplo, reutilizando las botellas de agua, eligiendo alternativas de transporte menos dañinas, visitando espacios naturales sin dañarlos y contratando un espacio de alojamiento ecológico.
¿Alquilar o comprar en vacaciones ecológicas?
La recomendación al momento de ir de eco-turismo es utilizar lo menos posibles los autos, pero si no puede evitarlo, lo mejor es que tome la opción más coherente para sus vacaciones. Comprar significa un gasto grande, lo que difícilmente le impedirá disfrutar los espacios naturales protegidos.
Una opción a tener en cuenta para trasladarse de un lugar a otro, conocer los mejores epicentros orgánicos y mantener su viaje lo más sano posible, es alquilar el auto. Para eso, puede visitar esta web de Renting y conocer las opciones a disposición para alquilar un auto completamente ecológico.
El renting no es más que un contrato de alquiler de los bienes muebles con una duración de un año –o más– en el que deberá pagar cuotas mensuales o anuales de acuerdo a las especificaciones del negocio. Es la opción más viable para los particulares, para ir de compras en su viaje ecológicos, visitar las zonas verdes y pasar una tarde agradable en la playa.
Consejos para las vacaciones sostenibles
Las vacaciones ecológicas pueden ser muy divertidas si sigues los consejos que le daremos a continuación. Acá nuestra recomendación:
- Reduce el consumo. Cuando estés en el viaje trata de consumir los servicios básicos lo menos posible, ya sea el agua del fregadero o la electricidad de los cuartos donde se quede. Utilice su cargador solo para lo justo, no dejes las luces prendidas cuando te vayas acostar y lava las toallas solo cuando sea necesario.
- Recicla siempre. Todo el plástico que vayas utilizar en el viaje ecológico, recíclalo para evitar contaminar el medio ambiente. Por ejemplo, las botellas de aguas u otros artículos de plásticos para mantener siempre su agua a la mano.
- Elige actividades locales. Si estás en un pueblo, consume todo lo que hagan comercialmente. Ya sea recuerdos, artesanía y otros productos que contribuyan con la economía de la localidad. También intégrate a las fiestas comunitarias, conoce a personas, visita las principales atracciones y así sucesivamente.