Tomando en cuenta que ha sido la humanidad, la causante de los daños medio ambientales y, aunado a las permanentes amenazas y consecuencias que padece nuestro entorno; han sido diseñadas bondades tecnológicas y de consumo que permitan controlar los efectos nocivos del CO2, reduciendo además la temperatura ejemplo de ello, son los productos contra el cambio climático.
Muchas son las empresas tendientes a maximizar y aprovechar los recursos de modo consiente, han diseñado productos eficientes en pro de la humanidad, Oceana es un ejemplo de ello, cuyos productos de consumo son elaborados con criterios de reutilización, transformación de la materia prima, consumo ínfimo de energía y modelos de producción ecológicos.
Conozcamos 5 de estos productos y de qué forma contribuyen a mejorar las condiciones climáticas del medio ambiente.
Contents
Productos que impiden el cambio climático
Se hace necesario acelerar las trasformaciones económicas y energéticas, a través de la estimulación de nuevos modelos de producción y consumo de forma eficiente, y consciente del daño y deterioro de la capa atmosférica que de forma regular acelera la variación global del clima de la tierra.
Es así como, repensar nuevas opciones de productos, servicios, exportaciones y empleos forman parte de la solución a ser atendida de forma oportuna.
-
Bombillas de bajo consumo eléctrico
Las luminarias de bajo consumo energético, reducen hasta un 80% menos y con ello, menos calor, por ello resultan más eficientes que las tradicionales, es decir, por la misma cantidad de luz, podemos consumir menos energía eléctrica, con menos potencia, disminuyendo los costes de la luz.
Por otra parte, la emisión del dióxido de carbono (causante el cambio climática y efectos invernadero) se reduce de forma considerable. Las luces LED, por ejemplo, no requieren calentarse para emitir su luz, por ello, se focaliza en ele ahorro de la energía, adicional a ello, son ecológicamente amigable y consideradas con la salud de sus consumidores.
-
Electrodomésticos verdes
Indiscutiblemente, la toma de conciencia en cuanto a la preservación del medio ambiente, ha sido considerado por muchas empresas, siendo sus procesos de industrialización, avalados por la etiqueta del indicador ambiental que refleja el total de gases emitidos y, eco-etiqueta.
Este tipo de electrodomésticos son eficientes y de bajo consumo energético en comparación que los regulares; una de sus características particulares es el escaso consumo de ozono, sin refrigerantes clorados, menos agua, menos espacios en plantas de residuo, siendo menos aparatosas en cuanto al mobiliario se refiere. Entre los productos de esta línea están: lavavajillas, congeladores, lavadoras entre otros.
-
Reducir el consumo de carnes
Además de ser beneficiosos para la salud, el consumir carnes, amerita la emisión de gases considerables (hasta un 18%), es decir, mayor cantidad de CO2 a lo que produce un transporte.
Algunas de las razones adicionales que ofrecemos son:
- La carne no es imprescindible para la salud
- Las verduras y legumbres, mejoran la salud integral
- Reduce el impacto en el presupuesto
- Se sugiere hacerlo de forma progresiva
- El pescado es una excelente opción proteica
-
Comprar bicicletas
Caminar o andar en bicicleta, así como utilizar el transporte público, en lugar del carro reducirá las emisiones de carbono. Además de ello, te permitirá mejorar o activar tu sistema circulatorio. Tal como hemos planteado en el apartado anterior, el consumo de CO2 del sector transporte, ciertamente es menor que el de la industria ganadera, pero, de igual manera es considerable e impactante para el ambiente,
-
Productos ecológicos en casa
En el hogar es que se producen mayores impactos medio ambientales, a partir de la utilización del consumo de múltiples agentes como alimentos, productos, servicios entre otros.
Es así, como la utilización de los productos ecológicos son una alternativa. Las sustancias inocuas del medio ambiente, generalmente, resultan de agentes físicos que el hombre dispone en casa como, por ejemplo: el bicarbonato de sodio, limón, vinagre, esencia de té, agua caliente, resultan esenciales para la adecuada higienización para la limpieza del hogar.