Los palets se han convertido en una opción muy llamativa para todas las personas que están interesadas en reciclar y en tener muebles de madera a precios más bajos. Es decir, los palets son un recursos ecológico, económico y reciclable, haciendo que cada vez sean más las personas que están interesadas en utilizaros.
Es cierto que los palets de madera se han utilizado desde hace mucho tiempo como mecanismos para poder transportar y almacenar una gran cantidad de productos y mercancías. Sin embargo, la tendencia de reciclarlos y convertirlos en muebles es un tanto reciente, haciendo que estos se hayan convertido en un recurso muy útil dentro de la decoración de interiores.
Gracias a estos podemos decorar nuestro hogar o crear nuevos muebles que se vean realmente bien sin la necesidad de gastar una gran cantidad de dinero. Los palets se pueden utilizar para crear mesas, sillas, sofás, libreros, estanterías, etc.
De forma que, si estás pensando en utilizarlos dentro de tu hogar, pero no estás muy seguro sobre qué tipos de muebles puedes crear utilizándolos, en este artículo te enseñaremos 10 muebles hechos con palets para ayudarte a inspirarte:
Contents
Ejemplos de muebles hechos con palets
Mesas
Podemos hacer distintos tipos de meses para nuestro hogar utilizando los palets. Pueden ser tanto desayunadores, mesas de centro o incluso grandes comedores. Todo depende de la cantidad de palets disponibles y de la mesa que necesites.
Sofás
No cabe duda que los sofás son algunos de los muebles más fáciles de hacer utilizando palets. Sólo necesitas algo de barniz, pintura y algunos cojines para ponerlos arriba de los palets. Mira estos ejemplos:
Muebles de baño
Utilizando palets se también se pueden crear una gran variedad de muebles para el baño. Dependiendo del estilo que desees, los puedes usar tal cual, pintarlos, cortarlos y hacer todo lo que sea necesario para adaptarlo a tus necesidades.
Muebles de cocina
Además de poder utilizarse para crear mesas, lo cierto es que los palets se pueden utilizar para crear una gran variedad de muebles para nuestra cocina.
Camas
Utilizando palets es muy sencillo hacer bases para camas, tanto para camas matrimoniales como para camas individuales.
Muebles de terraza
Ya mencioné que se pueden hacer sofás y mesas de centro, pero también puedes hacer muebles que estén específicamente adaptados para utilizarse en terraza.
Muebles de jardín
Así como se pueden adaptar muy fácilmente para muebles de terraza, también se pueden hacer distintos muebles de jardín utilizando los paleets.
Escritorios
¿Necesitas un nuevo escritorio para tu oficina? Utilizando palets puedes crear muy buenos escritorios sobre los que puedas trabajar. Puedes hacer escritorios individuales o escritorios más grandes.
Estanterías
Gracias a la forma que tienen los palets es muy sencillo reutilizarlos para crear estanterías que podamos usar en distas áreas de nuestra casa.
Jardineras
¿Quieres tener un lugar para colocar todas tus plantas? Los palets son muy útiles para crear jardineras, dándoles un buen reciclaje al mismo tiempo que los usas de forma efectiva.