¿Sueñas con cultivar plantas en tu hogar? Déjame decirte que es un sueño que puedes hacer realidad. Bien sea en macetas o en muros verdes, en interiores o en el jardín, cualquier espacio de tu hogar puede transformarse rápidamente en un hermoso huerto. Una terraza, un balcón o una habitación con suficiente iluminación y ventilación dará a las 7 plantas que puedes cultivar en tu hogar un lugar ideal para crecer y dar frutos.
Cultivar plantas en el hogar trae consigo muchas ventajas. En primer lugar, darás verdor a tu hogar. También se convertirá en un hogar sustentable al producir ingredientes frescos para tu cocina, generando un ahorro a largo plazo. Solo ten en cuenta que mejor es darles agua con regadera que con un chorro directo. También puedes nutrir la tierra con abono orgánico para darle vida a tus plantas.
A continuación, te presentamos 7 plantas que puedes cultivar en tu hogar, cómo cultivar la semilla y germinado sin mucho esfuerzo para obtener buenos resultados.
Contents
Aguacate
Es una planta que debe sembrarse en tierra húmeda en un espacio semisombra y de riego constante. Para cultivarla primero necesitas ayudar al hueso a germinar. Déjalo unas horas en agua para que ablande y luego clávale cuatro palillos haciendo forma de cruz. Esto es para que pueda mantener solo la base del hueso en el agua. Luego de un mes la verás germinar al romperse la corteza. Plántalo en una maceta y espera a que crezca lo suficiente para trasplantarla.
Ajo
Solo necesitas una cabeza para cultivar ajo en tu hogar. Esta planta requiere de tierra húmeda y constante riego, acompañada de una buena dosis de luz. Separa los dientes sin dañar la cáscara. Entiérralos dejando un espacio de al menos 8cm entre cada diente. Tenlos a la luz durante 8 horas al día. Lo mejor es sembrarlos en verano para aprovechar la luz solar.
Albahaca
La albahaca se siembra por lo general en semilleros. Requieren de un riego moderado y de luz directa o semisombra. La mejor estación para cultivar albahacas es la primavera. Aléjala del frio y del viento para que tenga raíces fuertes para así poder trasplantarla. La albahaca tiene la cualidad de espantar las plagas, manteniendo sano todo tu cultivo.
Cebolla
Si quieres que la cebolla no falte en tu cocina, compra una y corta la tapa. Déjala varios días al aire hasta que haya secado un poco. Colócala luego en una maceta con un poco de tierra y sustrato. Verás brotar tallos en pocos días y a las semanas echará raíces. El riego de la cebolla es abundante hasta una vez formado los bulbos, luego debe moderarse. La luz debe ser directa o semisombra.
Lechuga
No hacen falta semillas para producir lechugas. Solo necesitas el corazón de una lechuga, cortar sus bases y colocarla en un recipiente con poca agua. En 2 semanas la verás brotar de nuevo. Siémbrala en una maceta con tierra húmeda, dejando solo el brote en la superficie. Riega constantemente y mantenla en sombra hasta que brote, luego pásala a semisombra. Esta planta no suele ser afectada por plagas y dará muchas hojas hasta que sea momento de plantar otra lechuga.
Jengibre
Para que el jengibre germine, procura dejarlo en agua durante toda la noche. Una vez germine, planta en tierra húmeda la pieza con los brotes más grandes hacia arriba y riega constantemente. Aléjalo de las temperaturas bajas. Puedes plantar varias series en una maceta grande. Al brotar, verás una planta fina y bonita, muy decorativa para tu cocina.
Zanahoria
Para plantar una zanahoria necesitas colocar la parte superior de la zanahoria en un recipiente con poca agua. Cuida su evolución durante varios días, evitando que se pudra. En un máximo de dos semanas brotará una raíz del tallo. Ese es el momento de cubrir la base con tierra húmeda y deja la raíz por fuera. Riega constantemente con luz directa o semisombra y ten algo de paciencia para ver su crecimiento.