Si deseas realizar turismo ecológico en Barcelona, te invitamos a que nos acompañes. Además de ser una ciudad cosmopolita, ideal para viajeros e individuos de todos los lugares, también esconde un rostro natural que pocas personas conocen.
Tanto en recursos ecológicos, como parques naturales, Barcelona es un punto fenomenal para hacer ecoturismo, como también se le conoce. Pero, ¿dónde realmente? Con mucho desconocimiento al respecto, la importancia de dar a conocer esta actividad, puede parecer complicado o abrumador para algunos viajeros.
Sin embargo, nosotros hemos investigado por aquí, y por allá, hasta encontrar finalmente los mejores destinos naturales en una de las ciudades más bellas, ecológicamente hablando. Tanto si vas a pasar pocos días en Barcelona, o semanas, en la bella ciudad Española. ¿Te lo vas a perder? Presta atención, realmente te ayudará.
Contents
¿Qué es turismo ecológico?
Antes de mencionar las alternativas de turismo ecológico en Barcelona, retrocedamos un poco y analicemos las nociones básicas de este modo de observación y admiración natural. El ecoturismo no es más que un enfoque alternativo del turismo tradicional, donde se fomenta la preservación y la sustentabilidad de los recursos naturales. Por ejemplo, practicar actividades deportivas, como el senderismo; o asistir a lugares, y en vez de comprar los alimentos de restaurantes de lujo, se adquieren productos elaborados por los ciudadanos o pueblerinos.
Muchas de las actividades turísticas, aunque no lo notes, tienen un impacto sumamente negativo para la naturaleza. Y es precisamente frente a ese desagradable escenario, que surgió el turismo ecológico. Una forma de aprovechamiento ecológico, de modo que los turistas disfrutan de muchas actividades al aire libre, respetando los ecosistemas naturales y velando por la protección del medio ambiente.
Turismo ecológico en Barcelona
Ya sabemos qué es ecoturismo y cuáles son las razones para hacerlo. Particularmente, es una excelente opción de turismo. Pero, ¿tiene Barcelona donde sostenerse ecológicamente? La respuesta es sí. Mucho se ha hablado de la deliciosa gastronomía local, las playas cristalinas y las montañas para realizar deportes extremos, como senderismo. Sin embargo, si eres un turista nuevo, es normal perderse. Así que atento a esta guía, donde mencionaremos actividades indispensables para hacer excursiones gratis.
Vuelo en Globo en Barcelona
Cuando hablamos de hacer turismo en Barcelona, seguramente pienses rápidamente en el Camp Nou, en la Sagrada Familia, y grandes obras arquitectónicas. Sin embargo, si queremos hacer algo más relajado, es una excelente idea apuntarse a un vuelo en globo por Barcelona donde podrás evidentemente, disfrutar de una vista fenomenal de la ciudad, para lograr experimentar el turismo desde una perspectiva diferente, y preservando el ecosistema en el proceso.
También es una buena idea para ir en pareja, ya que los vuelos en globo normalmente ofrecen una modalidad romántica. De modo que los novios o enamorados pasen un momento tranquilo, en compañía de las aves, y se relacionen, o se acerquen, más. Por ejemplo, pueden tomarse una copa de vino deliciosa. En el mismo orden de ideas, también es una gran idea subirse acompañado de familiares, como con niños.
Etnoturismo en Barcelona
¿Sabes qué es etnoturismo? En pocas palabras, consiste en un emocionante acercamiento con nuestras raíces. Por ejemplo, visitar los pueblos rurales recónditos, para tener una nueva perspectiva de Barcelona, que suele ser considerada una de las ciudades más modernas de España, y Europa, en un escenario totalmente ecológico. También se puede presentar disfrutar de los paisajes y parques naturales.
En Barcelona se puede tener una de estas aventuras para hacer un turismo rural con el objetivo de descubrir conocimientos que no se experimentan en un turismo tradicional y suelen contarse por nuestros antepasados. Por ejemplo, descubrir los encantadores pueblos rurales en las cercanías de la ciudad y encontramos parques naturales y jardines sumamente preciosos. Lo mismo ocurre con la arquitectura tradicional, creadas originalmente por nuestros abuelos. Una buena alternativa para disfrutar de etnoturismo es mediante excursiones gratis Barcelona.
Visitar Val d’Aran
Si estás buscando perderte en la naturaleza, te recomendamos visitar esta impresionante zona ubicada en el Pirineo Catalán, específicamente en la parte occidental de Barcelona. Aquí encontramos diferentes atracciones naturales, ecológicas y orgánicas, como las montañas –ideales para practicar deportes extremos, como senderismo–. De hecho, cuentan con montañas que superan fácilmente los 3.000 metros de altura.
Suele ser un paisaje caracterizado por bosques extensos, y por especies de animales y plantas que solo puedes descubrir en las aproximaciones de la majestuosa Barcelona. Posee diferentes árboles que, cuando se acerca el apasionante otoño, cambian sus hojas –por unas más coloridas, con una pigmentación natural preciosa–. Mientras que, en invierno, se convierte en el escenario ideal para los esquiadores. Ya que las montañas se bañan de un amigable blanco.
Ecoturismo en la Costa Brava
No creas que la única forma de hacer turismo ecológico en Barcelona incluye únicamente los parques naturales, los bosques y los espacios rurales. No, en términos de recursos ecológicos, también debemos mencionar a las playas cristalinas, típicas del mediterráneo, para realizar actividades deportivas, y emocionantes paseos por la Costa Brava. Que se encuentra rodeada de los acantilados más empinados, calas escondidas y fondos marinos con especies animales de todo tipo. La oferta de ocio, y turismo en la Costa Brava, es muy amplia.
También tenemos la oportunidad de acceder al Parque Natural Cap Creus, caracterizada por sus extensiones marinas, que solo se pueden encontrar normalmente en la Costa Brava. Y es una entidad clave para Barcelona, ecológicamente hablando. Sin embargo, seguramente te preguntarás cómo adentrarse en la Costa sin conocimientos. Bueno, hay varias alternativas, y dependerá de las necesidades de los turistas, como las excursiones por las poderosas aguas mediterráneas. Que, de hecho, se ven avistamientos de tiburones, y delfines.
Expedición Cetácea
Como mencionamos en primera instancia, uno de los enfoques principales del ecoturismo es preservar los medios naturales y asegurar la sostenibilidad del ecosistema. Y esta es una actividad que se ha creado exclusivamente para los turistas que deseen experimentar un tipo de recreación diferente, siendo específicamente, pasar una semana salvando a especies marinas, como ballenas.
La dinámica es la siguiente: te montarás en una embarcación, patrullando las principales zonas donde las ballenas tienen problemas, y serás asesorado constantemente por los voluntarios para completar las actividades de preservación animal. Sin duda alguna, es de las más emocionantes y que, en referencia a otros recorridos turistas, te llevas el sabor de boca de haber sido protagonista de una buena acción en la preciosa ciudad de Barcelona.