El día de hoy hablaremos sobre el turismo de naturaleza en Marruecos, una emocionante actividad que puedes disfrutar en la tierra del mediterráneo, que presenta una galería de recursos naturales para desconectarse de las bulliciosas ciudades y sus cachimbas.
Contents
Turismo de naturaleza en marruecos, ¿qué visitar?
Antes de mencionarte los destinos naturales de Marruecos, hablemos sobre las maravillas del país ubicado al Norte de África. Muchos conocen los puertos naturales, como los de Casablanca, o el desierto de Sahara, que con su tierra dorada, emociona a los visitantes.
Sin embargo, Marruecos es una tierra que alberga todo tipo de recursos, como cordilleras, entrada al océano atlántico, dunas, oasis de un color esmeralda, apasionantes plantas de varones y más. Tampoco podemos dejar de mencionar montañas, bosques y extensiones de selva interminables que se alojan en la poderosa tierra de Atlas.
Desierto de Atlas
Atlas, también conocida como la cordillera de Atlas, es un destino ubicado en el noroeste de Marruecos, que alberga un sistema montañoso de 2.400 kilómetros, separada de las costas del mar. Y aunque esconde un patrimonio natural importante, nos centraremos en primera instancia en el desierto, que cuenta con características como: extensión amplia de arena para realizar excursiones y deportes, composición estéticamente llamativa, hábitat de tribus, como los bereberes y días soleados para gastar energía en una caminata con camellos.
Entorno de Atlas
Como mencionamos anteriormente Atlas, que en realidad es el corazón de Marruecos, es un sistema montañoso extenso, mágico y precioso, que esconde variedades de paisajes, animales de toda clase, incluso en peligro de extinción, pueblos locales, como los bereberes –quienes mantienen su costumbres–extensiones de selva, cumbres empinadas, cascadas y otras maravillas 100% naturales.
Montañas de Atlas
Si quieres un espacio tranquilo, tienes que indagar en las montañas de la cordillera de Atlas, que presenta una biodiversidad y actividades de todo tipo, incluyendo parques nacionales, formaciones rocosas para ir en bicicleta, lagos para bañarse, bosques silenciosos y escenarios verdes conservados, alejados de las manos humanas.
Parques naturales de Marruecos
Los parques nacionales son maravillosos, sobre todo en Marruecos, que proporcionan diferentes escenarios milenarios para perderse en la preciosa biodiversidad del país africano. Tenemos como premisa inicial los ríos, cascadas, recursos de árboles, como cedros y alcornoques, que se extienden con majestuosidad.
Por otro lado, debemos mencionar la vida silvestre de los parques nacionales de Marruecos, que es hogar de diferentes animales, pero especialmente los mamíferos. En un registro realizado en el 2019, se llegó a la conclusión que Marruecos es hogar de 20 parques naturales distribuidos por su geografía al norte de África, destacando los siguientes:
- Parque de Toubkal. Nos encontramos con el destino ideal para hacer turismo de naturaleza en Marruecos. De hecho, es conocido como la corazonada de Atlas, y no es para menos, si posee acantilados, zonas boscosas, dunas de arena salvajes y tribus que viven entre la naturaleza.
- Parque de Ifrane. Seguimos en el entorno de Atlas para encontrar la biblioteca natural de cedros en Marruecos, que forma parte del patrimonio ecológico del país y se encuentran en protección. También podrás vivir cercanamente con los simios de la Berbería, una especie que suele encontrarse en esta zona específica de Marruecos.
- Parque nacional de Souss-Massa. Si lo que quieres es caminar en un territorio silencioso, y observar las aves, entonces tienes que hacer turismo en este parque nacional. Ubicado cerca de la costa, participe de la biodiversidad de Marruecos, cuenta con una fauna y flora preciosa.