Contents
Tanzania, situada en el continente africano, es un país que ofrece una imagen de la naturaleza en su pleno esplendor. Unos grandiosos parajes naturales junto con la diversidad de fauna y animales salvajes se esconden en este rincón del planeta esperando ser visitados por todas aquellas personas con espíritu aventurero y amantes de la naturaleza que les interese conocer más en profundidad las diversas especies en su hábitat natural. ¿A quién no le gusta descubrir nuevos horizontes? Realizar este tipo de viaje es, sin duda, una experiencia única e irrepetible. Además de tener la oportunidad de enriquecerse a nivel personal conociendo la maravillosa cultura local. Es recomendable, que este tipo de viaje no se realicen por libre puesto que es interesante realizar un tour guiado para conocer los diferentes lugares y realizar el safari con total información y seguridad, para eso es importante contar con la profesionalidad de un equipo como el de Safariavventura.com que se dedica exclusivamente a la organización de viajes a Tanzania, desde excursiones guiadas a buscar alojamientos para la estancia en Tanzania, todo a medida del turista para que evitar que se produzca algún contratiempo inesperado.
Mediante este artículo, os vamos a contar toda la información práctica relacionada con este tipo de aventura, desde los principales lugares de interés hasta la documentación necesaria. Prestad mucha atención:
Tanzania
Es importante saber que Tanzania es el destino por excelencia para realizar un safari, tener la posibilidad de contemplar la fauna más salvaje del planeta y además conocer el Parque Nacional de Serengueti y la Zona de Conservación de Ngorongoro, que dan la posibilidad de observar de cerca la vida animal salvaje y presenciar la gran migración que realizan animales como los ñus y las cebras en busca de alimentos al mismo tiempo de estar en continua conexión con la naturaleza. ¡Un viaje inigualable! Al finalizar el safari, no hay mejor forma de relajarse que disfrutar de unos días en el archipiélago de Zanzíbar, practicar actividades acuáticas y realizar turismo en este pequeño paraíso de aguas cristalinas, conocer la cultura y gastronomía y desconectar unos días antes de la vuelta a la rutina.
Época para visitar Tanzania
Se debe tener en cuenta la época del año en la que se pretenda realizar un viaje a Tanzania. Los meses de junio a octubre, durante la temporada seca, son los adecuados para realizar el safari, ya que los animales se congregan alrededor de las fuentes de agua restantes. Sin embargo, si desean presenciar la migración en el Serengueti, es mejor viajar entre diciembre y marzo. Todo en función de las preferencias personales.
Parques Nacionales
Tanzania es un paraíso natural con algunos de los parques nacionales más espectaculares y diversos del mundo. Aparte de los parques que hemos nombrado anteriormente, el Parque Nacional del Serengeti y Parque Nacional del Ngorongoro, también se puede realizar una visita al Parque Nacional de Tarangire, famoso por la existencia de las grandes manadas de elefantes y, por último, el Parque Nacional de Ruaha, conocido por sus sabanas donde se avistan una gran cantidad de depredadores y una gran diversidad de aves. Durante su visita es importante contar con la compañía de un guía experto para ir siempre por caminos seguros.
Documentación necesaria
Para realizar una expedición de estas características es importante asegurarse de tener toda la documentación en regla. Nos referimos al pasaporte en vigor y el certificado de vacunación. Tanzania requiere la vacunación contra la fiebre amarilla, tétanos, cólera, fiebre tifoidea, hepatitis B, rabia, gripe y poliomielitis. Siempre es conveniente realizar una visita médica y consultar la vacunación necesaria y, por supuesto, llevar el certificado de vacunación actualizado.
Finalizamos este artículo diciendo que Tanzania es un destino turístico que ofrece unas experiencias muy intensas y especiales, es mucho más que disfrutar de unas simples vacaciones, es conocer el continente africano en su esencia, el cual dejará unos recuerdos imborrables en vuestra memoria. Si pensáis que puede ser el destino ideal para vuestras próximas vacaciones, no esperéis más y poneros en manos de profesionales que os garantice un viaje seguro a vuestra medida, respetando vuestra disponibilidad y preferencias, no os arrepentiréis de esta elección. ¡Tanzania os espera!