Los remedios ecológicos , es de vital importancia que ha transcendido por su gran aporte a la medicina alternativa. A través de los remedios naturales, se ha podido aliviar y hasta curar algunas dolencias en el ser humano.
Es fascinante aprender y descubrir que por medio de nuestra naturaleza, se puede dar algunas alternativa, para aliviar varias dolencias Entre ellas podemos mencionar una gripe, alergias, algunos tratamientos eficaz para las artritis, las varices, hemorroides, entre otras. Lo más importante que son materiales o ingredientes que van a conseguir en su entorno.
Contents
Dolor de muela
Son muchas las personas que padecen de dolor de muela, que sienten que la cabeza se le va a salir, para que sientas alivio, puedes realizar lo siguiente: se recomienda colocara en la muela un clavo de especie para que sienta alivio y baje un poco la hinchazón. También puede hacer varias tomas sin tragar de agua tibia con sal, esto le ayudara mucho.
Para la tos
Para esa gripe y esa tos que no se quita, se recomienda licuar cebolla morada, con sábila y un poquito de miel y tomar 3 cucharaditas al día, esto aliviara la tos y limpiara los pulmones. Otra opción es jengibre con limón hacer una infusión y tomar una o dos tacitas durante el día.
Dolor de oído
Para ese desagradable dolor, se recomienda tomar una hojita de orégano orejón, poner en la cocina a fuego lento en la sartén, luego exprimir y sacar el aceite, se puede colocar una o dos góticas en el oído que tenga la molestia, sentirá un alivio, descansar por un rato hasta que sienta que el dolor ha desaparecido.
Dolor de cabeza
Para aliviar los dolores de cabeza se recomienda preparar una pasta con canela, se tritura la canela, se agrega un poco de agua, y con esa mezcla se da unos masajes leves en la cien, sentirá un alivio.
Para los hongos de las uñas
Eficaz para aliviar los hongo de las uñas, se recomienda aplicar el vinagre de mazana con agua por un espacio de 15 a 20 minutos. Se agrega por parte iguales de vinagre de manzana y agua, coloca allí ya sea los pies y las manos por 15 minutos, realiza este proceso por dos semanas, hasta que el hongo desaparezca.
Para las varices
Para aliviar esas molestosas varices que suelen salir mucho, se recomienda la sábila o bien conocida como aloe de vera, ya que es una excelente planta, que ayuda a cicatrizar, regenerar y tonificar la piel. Se recomienda untar un poco de la pulpa de esta planta todos los días, para aliviar un poco. Igual eficaz para combatir las varices, es el vinagre de manzana aplicar en una toalla pequeña y pasar por las piernas de abajo, hacia arriba.
Picaduras o mordeduras
Para las picaduras de abejas o de alguna hormiga, puede triturar un ajo y colocar en la zona afectada, el dolor disminuirá y bajara la hinchazón. También se puede utilizar el vinagre mojado en un algodón, colocar en la picada y el dolor bajara.