Estamos acostumbrados a regalar flores con motivo de celebración y agradecimiento. Cuando llega San Valentín, lo primero que hacemos es elegir las mejores rosas rojas para nuestra pareja.
Sin embargo, las flores también son protagonistas de uno de los momentos más duros y complicados de llevar: despedir a un difundo.
Se utilizan para dar el pésame y hacer llegar nuestras condolencias.
Si quieres escoger las mejores plantas para coronas fúnebres, estas flores que se alinean perfectamente con el protocolo funerario.
Contents
Plantas para coronas fúnebres
Las siguientes flores pueden ser usadas como arreglos funerarios, plantas para entierro, flores para condolencias y honrar a difuntos.
Te presentamos una lista, la cual dividiremos por colores, ya que estas cambian su significado dependiendo de la tonalidad, con las mejores plantas funerarias.
Flores blancas
El color blanco simboliza la pureza y la esperanza. Es la tonalidad usada en funerales y velorios porque representa apoyo en los momentos más difíciles.
Funciona para expresar condolencias, llamar a un nuevo comienzo y presentar respetos.
Los claveles blancos son excelentes flores para armar coronas, ramos y arreglos fúnebres, ya que tienen una estrecha relación con el apoyo emocional.
Los lirios blancos, que tiene connotaciones fúnebres, es una excelente opción como corona para pasar a mejor vida y como ofrendas para difuntos.
Rosas fúnebres
Las rosas suelen ser la flor por excelencia cuando queremos comprar arreglos fúnebres. Es una planta sumamente versátil, ya que expresan agradecimiento, respeto y pesar.
La rosa blanca, entre las más populares en Arreglos y Coronas fúnebres Cali, denota respeto hacia la persona que nos deja.
La rosa roja, que representa amor, es perfecta si estás despidiendo a tu pareja sentimental.
En caso de que desees despedir a un amigo, hay variedades que expresan relación estrecha, como la rosa fucsia. No siempre se trata de agonía y tristeza, también de respeto y orgullo.
Flores amarillas
Sabemos lo que estás pensando. ¿Las flores amarillas no representan felicidad y alegría? Suena contradictorio, pero en realidad se trata de remarcar las cualidades positivas de la persona que nos deja.
Las plantas fúnebres amarillas ideales para armar una corona o ramo de despedida son los girasoles y las margaritas. La primera expresa que el difunto busca a Dios y que será aceptado en el plano espiritual.
Las margaritas, en cambio, dan a entender una imagen más viva. Simbolizan la lealtad y la admiración. Esto quiere decir que te acompañará no importa donde se encuentre.
Es reflejo de nuevo comienzo. Da a entender que, a pesar de que partió, sus seres queridos superarán el duelo y recordarán buenos momentos. Esos que realmente importan.
Flores moradas
El color morado tiene una estrecha relación con la liturgia cristiana. Se usa en la Cuaresma, tiempo destinado a la renovación espiritual, y al Adviento, tiempo de preparación espiritual para el nacimiento de Jesús.
Estas flores expresan aprecio, respeto y alabanza. Son plantas para momentos duros, ya que invoca la presencia de Dios y promueve la sanación divina.
Las más populares, sin duda alguna, y no solo en América, sino en otros continentes, como Europa y Asia, siendo usadas en Grecia y China respectivamente, son los Gladiolos Morados.
Las orquídeas, ejemplares preciosas usadas habitualmente con fines ornamentales, expresan agradecimiento y condolencias. Se pueden usar en ramos, adornos, coronas, arreglos, etc.
Si quieres despedir a esa persona con orquídeas, revisa los Arreglos Florales en cali que usan como protagonista a esta hermosa planta.
Finalmente, no nos podemos olvidar de los crisantemos morados, usados históricamente en Japón como símbolo fúnebre. Se asocia a la vida eterna, la inmortalidad y la eternidad. Siempre con un enfoque espiritual.