¿Pensando en ahorra energía? Un monitor de control de consumo puede ser tu aliado ideal en la lucha contra las grandes facturas de servicios eléctricos. Es una herramienta pensada para los hogares y establecimientos con aparatos que consumen una cantidad de energía considerable, y necesiten de un plan de ahorro lo más pronto posible.
Actualmente, los gastos por servicios básicos son un dolor de cabeza. Por más que dejemos de emplear la computadora, apaguemos los aires acondicionados y minimicemos el uso de los televisores, notaremos un número preocupante al final de mes. Las opciones anteriores de ahorro son una gran idea, pero no es suficiente.
Se necesita de una rigurosa actualización constante del uso de electricidad, a través de un monitor de control de consumo y enfocarse en un estilo de vida amigable con el medio ambiente. La energía sostenible es lo del futuro, y con el aumento agobiante del precio de la luz en los últimos años, se hace indispensable usar este pequeño, pero potente, amigo de gestión eléctrica.
Ante tal situación, te invitamos a que nos acompañes hasta el final del artículo para conocer en qué consiste, cómo beneficiará a tu hogar –o establecimiento–, y cuál es el mejor monitor de control de consumo en el mercado que hará el trabajo lo más sencillo posible sin perder la orientación inicial. ¿Intrigado? ¡No perdamos más el tiempo y vamos por ello!
Contents
¿Qué es un monitor de control de consumo?
Como bien lo dice su nombre, es una herramienta que permite monitorear el consumo eléctrico de uno o más artefactos, con la finalidad de controlar adecuadamente su uso. La elaboración se encuentra inspiradas en los vatihorímetros, pero incorporara algunas novedades actuales de la tecnología.
La novedad de los monitores es que no solo se encarga de medir cuánta energía consume un televisor, o una lavadora, sino que te indica cuál es el coste final que tendrá el usuario por su uso a lo largo del mes. Lo que facilita elaborar una estimación de lo que tendrá que gastar cada cierto tiempo.
Evidentemente, los nuevos monitores eliminan los conocimientos engorrosos relacionados con leer los voltajes y hacer cálculos innecesarios. Le permiten a los dueños o residentes de un hogar tanto conocer la energía gastadas, como detectar alguna falla en su funcionamiento. Sin la necesidad de haber estudiado alguna profesión relacionada con la ingeniería eléctrica. Compacta, sencilla y rápida al momento de hacer las cosas.
¿Cómo funciona un monitor de control de consumo?
La electricidad es una forma de energía que se puede medir de diferentes formas dependiendo de los artefactos. Algunos incorporaran una pinza amperimétrica, que cuenta con un sensor, y detecta la frecuencia del mismo. Otros, simplemente, realizan una conexión directa con el sistema eléctrico a medir y se obtienen los resultados deseados.
El monitor de control de consumo trabaja de la última forma mencionada. Bastará con enchufar la herramienta de medición en la toma de CA para captar las frecuencias de energía. Posteriormente, el artefacto le indicará el coste total de energía en euros, o bien sea el precio unitario de la energía para mayor planificación de los usuarios.
¿Para qué sirve un monitor de consumo?
Un monitor de consumo eléctrico permite conocer cuál es el porcentaje y coste de un artefacto, o un grupo de artefactos en caso de que estén conectados a un mismo enchufe. Dicha información será fundamental para elaborar un plan de ahorro y disminuir los gastos relacionados con la factura de luz a fin de mes.
Con un monitor de consumo también se puede detectar errores en el sistema eléctrico una vez que mida el grado de energía en un enchufe o material. Esto gracias al grado de voltaje que muestre la pantalla, o la potencia con la que está trabajando.
Es un importante aliado para los hogares que se encuentren utilizando un gran número de artefactos electrónicos a la vez y puede que estén sufriendo algún sobre-carga eléctrico. De igual forma sucede con los establecimientos, donde la mayoría de los artefactos son indispensables para llevar a cabo un negocio o un trabajo en específico.
Beneficios de un monitor de consumo eléctrico
Ahorro de dinero
Si decides optar por encargar un monitor de consumo eléctrico, disminuirás el gasto de la factura de luz, viendo una mejora en el capital de tu cuenta. Al pasar los años, este gasto va en subida, por lo que elaborar un buen plan de ahorro de luz es indispensable para mantenerse estable tanto económicamente, como a nivel de productividad.
Mejor planificación a futuro
Con un análisis de los costes relacionados con la energía de un lugar en específico, sabrás qué artefacto o no te beneficiará a futuro. Quizás otro televisor no sea lo recomendado, o quizás haya que desinstalar un artefacto que esté gastando demasiada energía. Estas herramientas son muy funcionales, por lo que debes aprovecharla al máximo.
Concientización ecológica
La energía consumida emite gases de efecto invernadero que, tarde o temprano, terminan dañando la capa de ozono. Lo que se traduce en una crisis de cambio climático. Con un ahorro de luz adecuado incentivado por el monitor de consumo eléctrico, trabajarás a favor del medio ambiente.
El mejor monitor de consumo eléctrico para tu hogar
C-062OC Mini monitor de consumo eléctrico
Esta herramienta de medición es la opción recomendada para gestionar correctamente el consumo electrónico en su hogar. Su característica principal es que es compacto, pero trabaja para detectar las fallas y excesos de energía en cualquier rincón del hogar.
Te muestra:
- Carga máxima de energía
- Rango de trabajo del voltaje
- Exactitud del voltaje
- Rango de visualización de potencia
- Coste total de la energía
Destaca en su sencillez de uso y configuración, en la que usuarios con mínimos conocimientos relacionados con esta tecnología, podrán medir la energía consumida tranquilamente. Incluso si presenta errores. Basta con conectar el aparato eléctrico a la toma del monitor, y leerá todos los datos necesarios para optimizar su consumo.
Es la mejor relación en cuanto precio y calidad que encontrará en la web, perfecta para aquellos con altos índices de gastos de luz y que deseen unirse a la tendencia de la energía sostenible.
Si quieres encontrar el mejor precio la puedes comprar en Fadisel, que es la página que recomendamos siempre por sus buenas ofertas y servicios.