Las plantas llenan de alegría, color y frescura cualquier ambiente. Por eso, no es de extrañar que cada vez haya más expertos en decoración que recomienden el uso de plantas dentro del hogar. Comprar bonsais, orquídeas, potos, helechos o cactus puede suponer un cambio estético increíble para tu lugar preferido en la casa.
Pero no solo por estética, las plantas interiores proporcionan un gran número de beneficios para la salud de las personas que viven dentro del hogar. Y si también lo deseas, puedes ponerlas en tu lugar de trabajo, ya que armonizan las energías alteradas por los aparatos electrónicos.
En la tienda online Be.Green, puedes encontrar todo tipo de plantas para decorar tu casa o tu oficina a tu gusto. Si quieres comprar plantas adecuadas para mascotas, plantas resistentes y duraderas, plantas que necesiten poca luz o plantas colgantes, en esta tienda online puedes encontrar todo lo que buscas y más. ¿Te animas a decorar tu casa con plantas?
¿Por qué es aconsejable tener plantas dentro de casa?
Las plantas son un elemento decorativo imprescindible en cualquier vivienda, ya que le dan un toque alegre y refrescante a cualquier estancia. Puedes colocar una planta natural en cualquier sitio de casa y comprobar cómo cambia el lugar con un simple detalle. Y si no tienes suficiente tiempo para cuidarla, siempre puedes recurrir a plantas resistentes y duraderas como los cactus.
Pero eso no es todo, las plantas son muy beneficiosas para el organismo, ya que mejoran la calidad del aire. Por tanto, si alguien de la familia tiene alguna alergia, puedes colocar una planta en la estancia que más frecuenta para aliviar los síntomas. Por otra parte, las plantas son capaces de aumentar nuestro estado de ánimo.
Esto hace que sean ideales para las personas que sufren estrés o ansiedad. De ahí que las plantas sean tan comunes dentro de las oficinas. Así que, si deseas calmar los nervios y crear un ambiente agradable, puedes colocar una planta en tu sitio preferido, ya sea en el trabajo o en el hogar.
¿Dónde colocar las plantas en el hogar?
Ya hemos visto por qué son recomendables las plantas dentro del hogar, ahora es importante que conozcas dónde colocarlas. Para empezar, puedes colocar la planta que más te guste en cualquier rincón. Por ejemplo, es ideal ponerla en cualquiera de las cuatro esquinas de una habitación o en lugares con pocos muebles.
Puedes colocar una planta de grandes dimensiones en un rincón para añadirle un toque exótico y natural o puedes juntar varias plantas de menor tamaño encima de un mueble. Esta es una de las opciones más destacadas en la decoración de interiores, por algo es tan común ver plantas encima de las mesas. ¡Es todo un clásico!
Además, las plantas se convierten un elemento decorativo muy visual, sobre todo si las mesas no llaman la atención por su originalidad. Para colocar una planta encima de una mesa, debes tener en cuenta el tamaño y la forma que tiene la mesa para conseguir una correcta armonía. Por ejemplo, si la mesa es alargada puedes colocar una planta baja y exuberante en el centro. Y si la mesa es redonda, puedes poner una planta más alta.
Aunque también puedes colocar varias plantas pequeñas a lo largo o en el centro de una mesa, independientemente de su tamaño. Las plantas también son perfectas para colocarlas en las ventanas porque reciben directamente la luz natural. Puedes ponerlas encima del alféizar, pero también en un estante o mueble especial para plantas. Eso sí, trata de escoger plantas bajas para que no disminuya la iluminación de la estancia.
¿Plantas en el baño o en el escritorio?
Puede parecer que las plantas solo son comunes en los grandes salones o en las terrazas del hogar, pero no es así. De hecho, cada día está más de moda colocar plantas en el baño. Aunque es importante tener en cuenta la cantidad de luz que reciben, ya que el baño es uno de los lugares con menor luz natural de la casa.
Pero gracias a la humedad del ambiente, el baño puede ser el mejor sitio para colocar una planta. En este caso, sería recomendable que colocaras plantas que necesitan mucha humedad, pero no requieren una gran cantidad de luz natural. Por otra parte, también está el escritorio.
Este lugar donde pasamos tantas horas al día se ha convertido uno de los lugares estrella para colocar una planta. No solo por el lado estético, sino también por el lado saludable, ya que, las plantas son canalizadores y neutralizadores naturales de energías procedentes de aparatos electrónicos como el ordenador o el teléfono móvil.
¿Qué es Be.Green?
Be.Green es una tienda online enfocada en plantas para decorar el hogar. Todo ello, cuidando los detalles del diseño y combinando plantas y macetas para así crear espacios verdes y con vida dentro de casa. Te recomiendo que le eches un vistazo a la sección de bonsáis, ya que tienen de todas las clases que te puedas imaginar.
El sitio web es muy intuitivo y puedes encontrar plantas de todo tipo, macetas de todos los tamaños, accesorios para cuidar las plantas y muebles decorativos. Además de una sección donde aparecen fotos que los clientes suben a Instagram y que puede inspirarte a la hora de colocar tu planta dentro de casa.
Por otro lado, debes saber que Be.Green es una tienda online muy comprometida con la reducción de CO2. De hecho, colabora con la organización Eden Reforestation Project para plantar 100.000 árboles anuales por todo el mundo. Así, con cada compra que realices, estarás aportando un toque verde al planeta.
También, hay que señalar que todos los envíos de la tienda online son gratuitos y tienen una garantía de 20 días. En ellos, viene incluida una guía de cuidados y un packaging especialmente diseñado para tu planta. Por último, hay que mencionar que tienen un blog para que conozcas los mejores consejos y las últimas tendencias en decoración con plantas de interior.