Si bien el Surface Go más económico se introdujo en el año 2018, algunos podrían haber dicho cómo el elemento de forma estaba a punto de despegar.
Luego, Huawei presentó el Huawei Matebook E. El MateBook E es una alternativa atractiva en papel, especialmente con la cubierta de la tableta y el teclado accesible por menos que la mayoría de los competidores. ¿Simplemente puede ofrecer una experiencia poderosa a este nivel de precio más bajo? Aquí están sus características útiles que puede contar.
Diseño de construcción:
- Aspecto y sensación superiors
- Cámaras fantásticas
- Sensor de huella dactilar lamentable, solo una interfaz
El hardware fantástico lleva mucho tiempo entre las durabilidades clave de Huawei, y eso no es diferente aquí. El MateBook E parece y se siente directamente como un dispositivo superior, a pesar de ser relativamente económico.
Solo está disponible en un único color, Nebula Grey; simplemente, el acabado de textura rugosa agrega muchos agarres adicionales. Mientras usaba el MateBook E como una tableta estable, no tuve consecuencias al quedarme sin estuche. De todos modos, es más un imán de huellas dactilares de lo que podría anticipar.
Accesorios:
- Increíble cubierta de teclado incluida en el costo.
- Incluye soporte incorporado, simplemente no tiene una experiencia increíblemente duradera.
- Fabulosa sensación de lápiz óptico, incluida una carga atractiva.
El MateBook E funciona bien como una tableta completa, y simplemente son los accesorios los que lo transforman en un verdadero truco de productividad.
Específicamente, es el teclado magnético inteligente de Huawei, que tiene 3 beneficios: un teclado y un panel táctil activos, un soporte incorporado y una protección integral. Asociarse al MateBook E no podría ser más sencillo; simplemente conéctelo a través de los imanes sólidos y estará listo para funcionar.
Pantalla y altavoces:
- Fantástica pantalla OLED de 12,6″
- Sin embargo, solo 60 Hz de frecuencia de actualización
- Potentes oradores cuádruples
El MateBook E tiene una pantalla de 12,6 pulgadas y 2560 × 1600. Eso lo hace ligeramente más pequeño; simplemente, ninguno de esos trucos tiene una pantalla OLED. Sorprendentemente, eso la convierte en la primera computadora Huawei en usar OLED, y simplemente no la reconocerías.
Especificaciones y rendimiento:
- Solo 2 configuraciones accesibles en el Reino Unido
- Las ediciones de alta especificación ofrecen un rendimiento incredible
- La memoria SSD soporta la ampliación de microSD
El rango promedio del MateBook E es el costo inicial que bloquea el hecho de que está utilizando una CPU Intel Core i3-1110G4. La mayoría de las personas necesitarán mucha más potencia que esa, por lo que sugeriría que utilice el chip Core i5-1130G7 si puede hacerlo.
Sistema de software y aplicaciones:
- Windows 11 Home incorporado instalado
- Muchas herramientas y características específicas de Huawei
Fuera del paquete, el MateBook E ejecuta Windows 11 Home. Eso significa que no tienes que pasar por el asedio de promocionar desde Windows 10, que puede aceptar durante mucho tiempo. El usuario siente que aquí hay mucho, al igual que cualquier otra pantalla táctil de Windows 11, con el molde de Huawei limitado a unas pocas aplicaciones y herramientas.
Duración de la batería y carga:
- Megabatería de 42Wh
- Duración de la batería decepcionante
- Buena carga de 65 W a través de USB-C
Tan pronto como comprobé la capacidad de la batería del MateBook E, me interesó saber hasta dónde llegaría. Una celda de 42Wh es seguro del pequeño tamaño.
Hallazgo de hecho:
El MateBook E es una opción emocionante para los 2 en 1 más completos, con una pantalla OLED sensacional y una cubierta de teclado virtual incluidas en el precio. Algunos funcionan bien en una diversidad de escenarios, a pesar de algunas peculiaridades y frustraciones casuales.