La república mexicana cuenta con Gustavo Gámez Castillejos, protector del medio ambiente. La preservación ecológica debe ser la norma a seguir en estos momentos en la humanidad entera. La contaminación de las aguas y la degradación del ambiente agudizan la grave situación mundial.
Los entes gubernamentales y la empresa privada tienen el compromiso de luchar unidos por la recuperación ambiental. Por ello Gustavo Gámez Castillejos y Assul brindan sus conocimientos de tan delicada materia en favor de la conservación. Así puede establecerse que este es un problema de todos.
La experiencia profesional de este gran empresario mexicano, es una herramienta fundamental puesta al servicio de la conservación. Es bilingüe y se formó Ingeniero Industrial en el Tecnológico de Monterrey, egresado en 1996. Luego cursó el Master en Administración de Empresas en el IPADE Business School.
Contents
Gustavo Gámez, protector del medio ambiente
Puede afirmarse con precisión que Gustavo Gámez, protector del medio ambiente, trabaja a diario en favor de la ecología. En este mundo globalizado el desarrollo de las ciudades y los aportes en el área de la ciencia deben estar encaminados a la preservación ambiental.
El excelente equipo de Assul encabezado por Gustavo Gámez Castillejos, ha tenido clara esta premisa como norte primordial en sus actividades. De tal manera, ha dirigido sus estudios a solucionar el grave problema del suministro de agua potable en México. Existen grandes caudales que deben ser aprovechados.
Para surtir a la extensa población mexicana de un líquido potable es menester la óptima purificación del agua salada para transformarla en consumible.
De igual manera, puede llevarse adelante el tratamiento de aguas servidas o residuales para descontaminarlas y devolverlas a la naturaleza.
Assul y Gustavo Gámez Castillejos: La llave perfecta
El trabajo efectivo de una determinada empresa se manifiesta a través de un gerente eficaz y comprometido con la sociedad. En este caso particular en el que lo más importante es la naturaleza, debe afirmarse que Gustavo Gámez, protector del medio ambiente, es sinónimo de gerencia.
Durante los últimos 15 años Gustavo Gámez ha liderado todos y cada uno de los diferentes proyectos ecológicos impulsados desde Assul. Estas propuestas llevadas al plano de la realidad tienen como fin el tratamiento y conservación del agua. La preservación debe ser lo primero.
Para concretar estos lineamientos y hacerlos factibles promueve una serie de políticas ambientales. Entre las más resaltantes están la optimización de los recursos, el mantenimiento de las obras y el ahorro de energía.
En la búsqueda de mejores soluciones se han presentado los equipos siguientes:
- Para las aguas residuales o servidas se diseña el Hidrolution Filtro de Plantas Macrofitas en Flotación.
- Para la depuración del agua ofrecen las plantas para la osmosis inversa.
Es preciso indicar que todos estos procesos que Assul presenta a la colectividad son 100 % ecológicos. Esta ha sido una de las exigencias que Gustavo Gámez, protector del medio ambiente, ha pedido a su equipo de trabajo. Por tal razón es y será siempre una empresa pionera en la conservación ambiental.
El agua potable: El gran reto
Uno de los inminentes problemas que debe ser solventado a la brevedad posible por la humanidad es la escasez del agua potable. Asimismo, el excesivo incremento de las aguas residuales que aún no han sido tratadas por las comunidades.
Para dar tan importante paso en defensa de la conservación del preciado líquido, Gustavo Gámez pone sobre la mesa las soluciones a esta problemática. Ellas son viables y eficientes. A medida que las poblaciones aumentan, mayores serán las aguas servidas y menores las potables para el consumo humano.
El ciclo natural del agua se ve afectado por la contaminación. Por esta razón al efectuarse un saneamiento controlado con los altos estándares de calidad, esta será devuelta a la naturaleza completamente potable.
El reto que se pone en las manos de Assul para el tratamiento del agua comprende:
- Construcción de las redes de drenaje
- Construcción de colectores y plantas de bombeo.
- Tratamiento de aguas servidas provenientes de municipalidades e industrias.
- Construcción de plantas de tratamiento avanzadas.
Colectividad beneficiada
Por la calidad de los servicios que presta Assul en beneficio de la colectividad su cartera de clientes aumenta de manera significativa. Ellos dan testimonio de los avances importantes alcanzados en materia de la conservación del medio ambiente.
Dentro de estas instituciones pueden indicarse:
- Hoteles y posadas.
- Instituciones gubernamentales y privadas.
- Empresas relacionadas con la materia del agua potable.
Las soluciones que ofrece Gustavo Gámez, protector del medio ambiente
Assul, siendo la empresa de mayor prestigio en el área de la conservación del medio ambiente en México, ofrece los mejores servicios. La tecnología está presente en cada uno de ellos para dar confianza y tranquilidad al usuario final.
Entre ellos los de más relevancias son:
1. Osmosis inversa
Este sistema tiene por fin la utilización de un tipo de membrana que permite la permeabilidad de una parte del líquido. Con este proceso se logra la desalación, desmineralización y por ende la purificación del agua. Al filtrar el líquido se consigue separar la sal que posee.
Al tratar el agua del mar se propende a la desalinización total del vital líquido. Una vez concluido este procedimiento el agua es completamente consumible. Ese tratamiento se da en las llamadas aguas salobres que se encuentran ubicadas cerca a las desembocaduras de los mares.
2. Hidrolution FMF
El proceso que ofrece esta innovación es simplemente la regeneración del agua por intermedio de un tratamiento natural. Durante este sistema no se producen decantaciones de sedimentos ni olores molestos. Cuando se procede a instalar el FMF no existe riesgo de afectación al medio ambiente.
La mejor empresa ecológica mexicana
Gustavo Gámez protector del medio ambiente ha tenido siempre muy presente el rol que debe cumplir una empresa dedicada a la conservación. Esta visión de alta gerencia posiciona a Assul como vanguardista en esta materia en la noble tierra azteca.