¿Quieres saber cómo ahorrar en tu próxima factura de luz? Fácil, genera tu energía mediante las herramientas de autoconsumo y te quitarás muchos dolores de cabeza. La emergencia climática, y los altos costes relacionados con el gasto de la energía, han motivado a que cada vez más alternativas se asomen en la puerta. Tal es el caso de los paneles solares, una excelente opción para aprovechar los rayos ultravioletas y depender menos de los proveedores de electricidad en España.
El autoconsumo energético es, seguramente, el abastecimiento del futuro. Eso lo podemos ver al darnos unas vueltas y notar cómo existen paneles instalados en los techos de los hogares. O cómo las personas que viven alejados de la ciudad se valen de este método junto a luces de LED. La razón es sencilla y es que una inversión segura, amigable con el medio ambiente, y que poco a poco irán sustituyendo las centrales de energía. Puedes visitar https://atersa.shop y encontrar las mejores herramientas de ahorro energetico y aprovechar las grandes ventajas.
Sin embargo, aún hay mucho trabajo que hacer y pocos conocen sobre las ventajas que le puede dar a su hogar conseguir los mejores paneles solares de auto-consumo, o portar con una batería en las noches. ¡Quédate con nosotros si deseas descubrir el panorama al respecto de este interesante tema!
Contents
Formas para generar tu propia energía en casa
Las formas de generar tu propia energía en casa es cosa de hoy y que se irán reforzando al futuro. Aprovechando la derogación de la ley de impuesto al sol, el auto-consumo se ha impulsado significativamente en los ciudadanos.
Y hoy en día pueden proveerse de electricidad por sus propios métodos, desplazando las centrales y el alto monto de la factura a fin de mes que definitivamente causa estrés. He aquí las principales maneras en que puedes genera tu propia energía:
Paneles solares
Los paneles solares de alto rendimiento son la herramienta aliada de los que piensan en el medio ambiente y necesitan ahorrar su dinero en el gasto de electricidad. Se encuentran conformados por hasta 60 células cristalinas destinadas a almacenar la luz del sol y luego transformarla en electricidad para que tus artefactos funcionen correctamente.
Vienen en vario tamaños y pueden ser poli-cristalino o mono-cristalinos. Funcionan con poca radiación y consiguen un rendimiento increíble en las épocas donde mayor energía solar se irradia. La potencia del módulo dependerá de los Voltios y el tamaño, pero en general, suelen dar las condiciones necesarias para que puedas generar tu energía.
Baterías solares
Las baterías solares son una de las tantas formas que te ayudarán a genera tu energía en casa mediante las instalaciones fotovoltaicas. Son completamente potentes y aguantan las condiciones más exigentes. Es la fuente que le dará electricidad a su casa, o también puede ser una mano ayuda como segunda forma de aprovechar la energía solar.
Kit solares
Los kits solares es el paquete completo que permitirá auto-consumir energía gracias a los rayos ultravioletas del sol. Además del panel solar, contiene un regulador, una batería para almacenar la electricidad, conectores para las conexiones del panel y metros de cables necesarios para la conexión. Con esto se puede abastecer a una nevera o un televisor. Y hasta se instalan en las caravanas.
Consejos para ahorrar en tu factura de luz
Si bien aprovechando los paneles solares conseguirás ahorrar en tu factura de luz, existen algunos consejos que sin duda bajarán los gastos relacionados con la prestación del servicio. He aquí los siguientes:
- Disminuye los kilovatios. Si contactas con la proveedora de electricidad, puedes ajustar la potencia de la luz que te alimentan. Es perfecto para crear un plan de consumo con los sistemas de auto-abastecimiento y su factura a final de mes.
- Disminuir el uso de los artefactos. Usa solo los artefactos cuando sea necesario y no por tenerlos prendidos. Los aires solo cuando vayas a dormir, las consolas por menos momentos, y así sucesivamente.
- Siempre apaga las luces antes de salir de la casa, así como el aire acondicionado. Recuerda que no solo mejorará tu economía, sino que apoyarás la mejora del medio ambiente en el proceso.
Ventajas de los paneles solares
Con un panel solar instalado en casa, o el kit completo de energía solar, conseguirás grandes ventajas. Primero, y lo más obvio, es que el sol no se va acabar de repente. Todas las mañanas saldrá y de acuerdo con las estimaciones de los científicos, la tierra recibe de la estrella de nuestro sistema solar un total de energía de 120 mil Terawatts.
Segundo, es que, no importa dónde te ubiques –al menos que estés en el polo norte en las épocas de invierno–, el sol te alcanzará y podrás usar la energía de los rayos ultravioleta para autoabastecerte de energía. Tercero, y de los más importante, es que reducirás los costos de tu factura de luz. Tal como te mencionamos anteriormente, dejando a un lado el contrato, o bien equilibrando los usos.
Por último, los paneles solares y la forma en que puedes genera tu energía, es que es amigable con el medio ambiente. Los artefactos eléctricos y el uso de la electricidad por las centrales contaminan constantemente nuestra capa de ozono y contribuye al cambio climático. Así que, no dudes en usar esta alternativa silenciosa, de bajo mantenimiento y que se verá potenciado con los avances de la tecnología.
Generar tu propia energía y la emergencia climática
Sin duda alguna, la emergencia climática está tocando los talones de muchos países, entre ellos, España. Viéndose afectado con las oscilaciones de las temporadas, menos lluvias, más sol y así sucesivamente. Pero, sin duda, optar por elegir a los paneles solares en vez de aumentar los servicios de electricidad, motivará a más de uno a que piense en el medio ambiente. Un problema grave, dañino a tal punto que se están buscando alternativas inmediatas que nos aleje de un futuro incierto.
El efecto invernadero es lo que provoca que se quemen los principales bosques y selvas del mundo. Principalmente debido a los gases que llegan a la atmósfera, como el dióxido de carbono y el óxido de nitrógeno. Estos son provocados por acciones tan básicas como el uso excesivo del coche, o las luces en casa encendida todo el día. Con los paneles solares puedes apoyar a la causa y aportar tu granito de arena a la recuperación de nuestro planeta.