La respuesta a esta interesante interrogante es no, numerosos estudios, han demostrado el alto impacto ambiental de lo que en un primer momento resultó ser un desarrollo virtual que no generaba consumo en papelería ni impresiones… los bitcoin.
Con el transcurrir del tiempo, se ha notado el alto consumo que los hardware responsables de minar generan para lograr descifrar sus codificaciones numéricas día tras días (24 horas); esto habla del gran consumo en electricidad que emplean los bitcoins que, a su vez, provienen de centrales térmicas en donde el carbón y el gas natural, genera muchos contaminantes.
Lo paradójico de esto, es que, por la escasa cantidad de minado ¿Será necesario el coste tan alto en facturación?
Es precisamente por esta razón, que muchos críticos e inversores han decido no ser tan consecuentes con sus capitales y obtener ganancias fluctuantes.
Bienvenidos (as) a conocer más acerca del impacto ecológico que genera esta potente criptomoneda conocida como bitcoin.
Contents
¿Qué ocurre con el ambiente y la basura electrónica?
Las diversas políticas en materia de atención medio ambiental, han impulsa investigaciones serias que tiendan a identificar las fuentes de daños a la prolongación de la vida en el planeta.
Parte de estas investigaciones como la de la Universidad de Cambridge, han apuntado que ciertamente la cantidad de desechos producto del consumismo es alto pero, los químicos y demás materiales pesados de los hardware de minería, al desecharles, suelen filtrarse en el suelo y las aguas, desencadenando emitiendo gases contaminantes hasta un 60% según estudios.
Lo que indica que el bitcoin, no forma parte de la denominada economía 100% verde.
Aunque existen algunas plantas de gestión de desechos, no suelen ser suficientes y menos, porque no logra realizar el debido tratamiento de superación de los componentes que le integran y emplear el debido aprovechamiento de los reutilizables como los son: el cobre, aluminio, plata, oro, hierro.
¿En qué consiste el proceso de atención a los hardware de bitcoin?
Para hacer efectivo el mantenimiento de las grandes granjas de minería de bitcoin, se hace necesario no solo su instalación y ya. Por el contrario, se requiere mantenimientos regulares, un procurar u ambiente de frío por la alta carga de calor que emanan y cuidar el descarte de su materia prima cuando queda inutilizada.
Veamos a qué más nos referimos:
-
Gasto energético de la fabricación del hardware
Para la fabricación de estos equipos encargados de minar las criptomonedas, se invierte gran cantidad de energía eléctrica. Tal cual, se emplea para la fabricación de ordenadores y demás tecnología.
-
Refrigeración para las máquinas
No sólo estará enfocada en la aparatología que acompaña el hardware como: bomba, tubos, racores, depósito, radiadores y ventiladores, sino, también a las condiciones medio ambientales que se han de procurar para garantizar su vida útil y desarrollo de la codificación esperada.
-
El manejo de desechos electrónicos
La dirección que toman este tipo de equipos, generalmente son los ríos, playas y suelos contaminados que, a su vez, van a incrementar la contaminación aumentando el riesgo de la función pulmonar, daños directos al ADN y demás enfermedades crónicas al ser humano.
Ciertamente, casi todo en proceso de consumo y residuos dejará huellas que perjudicarán al medio ambiente, no obstante, la minería de cualquier criptomoneda, genera doble, por la cantidad de consumo eléctrico que ésta demanda.
-
Mantenimiento de las otras partes de la red
El costo que genera la atención a cada parte que conforma un minero son: las fuentes de alimentación, la placa base, memoria RAM, tarjeta gráfica, cables, su almacenamiento y sus demás componentes (algunos responsables del minado y otros no)
Para más información sobre Bitcoin puede ir a: immediate connect