El estropajo, también conocido como esponja de cocina, es un utensilio fundamental para retirar la suciedad de los platos. Lavar las vajillas es una tarea que, lamentablemente, debe hacerse todos los días. Por lo que se necesita de una esponja aliada.
Sin embargo, existe un problema y es que los estropajos tradicionales o de plástico no son realmente efectivos cuando de higiene se trata. Ya que acumulan bacterias, gérmenes y, para variar, no son tan resistentes como uno esperaría.
En tal caso, ¿qué se puede hacer? Nuestra solución es clara: adquirir un estropajo ecológico, elaborado de fibra y materiales naturales amigables con el medio ambiente y la salud animal sin gastar mucho dinero en el proceso.
Pero, ¿cuál es el mejor y cuál elegir? Esa es una buena pregunta que, en este artículo, responderemos. Si estás interesado en comprar un producto eco-friendly, presta atención a lo que detallaremos a continuación.
Contents
¿Qué es un estropajo ecológico?
Antes de siquiera hablar sobre cuáles son las mejores esponjas ecológicas, es necesario definir qué son y cuáles son sus ventajas. Un estropajo ecológico es una esponja para lavar las vajillas del hogar elaborado mediante materiales orgánicos biodegradables. Es decir, se descompone en elementos químicos naturales.
Estas esponjas ofrecen diversos beneficios tanto en rendimiento como en apoyo ambiental. Por ejemplo, son duraderos, absorben más agua, retienen la espuma y eliminan la suciedad. Además, son cómodos al uso y expulsan las bacterias/microbios de los platos. Posicionándose como un excelente producto natural.
¿Cuál es el mejor estropajo ecológico?
El mercado de estropajos ecológicos es más extenso de lo que uno cree, usándose diversos materiales biodegradables que realizan un buen trabajo en la cocina. Tenemos:
El estropajo de fibras de coco, que tiene forma de cepillo con las ramitas del coco sostenidas mediante un alambre inoxidable, y se caracteriza por resistencia y eficiencia de higiene.
Mientras que, por el otro, tenemos a los elaborados de fibras vegetales, una buena alternativa para el coco y adheridos a una base de madera, que suele ser bambú. También los de silicona (flexibles) y de esparto (resistentes).
Sin embargo, el que mejor calificado se encuentra en este apartado es el estropajo de Luffa, un producto natural realizado mediante cosecha verde, completamente ecológico y que ofrece una limpieza eficiente en el hogar.
Estropajo ecológico más barato
Al igual que sucede con los tipos, los precios del producto varían significativamente. Por suerte, para ti, hemos revisado por aquí y por allá en la plataforma de Amazon hasta encontrar las opciones más asequibles.
Esponjas de Luffa HELLOCAM
Una esponja 100% natural, fabricada mediante materiales biodegradables, ideal para lavar los platos del hogar y otros utensilios de cocina. Vienen en un paquete de 6 unidades, cada uno resistente, ergonómico y lo suficientemente grueso para raspar la suciedad. Todo esto por menos de 10 euros.
10 Piezas Loofah Esponja
Si estás buscando cambiar la esponja tradicional que no hace más que provocar dolores de cabeza y perjudicar al medio ambiente, esta es una buena opción. Un producto de 10 unidades, completamente ecológico, que retiene la espuma de gran forma, fabricada de materiales naturales, sin látex y por un costo de 11 euros.
Amacoam Estropajo Natural
Otro paquete de esponjas de 10 piezas con un diseño ergonómico que ofrece diversos beneficios para la limpieza de los platos. Como las opciones mencionadas anteriormente, es orgánico, duradero a través del tiempo y limpio luego de retirar los agentes contaminantes. El precio no alcanza siquiera los 10 euros.