El deterioro medioambiental producido por la contaminación de residuos como el plástico y el aluminio, son parte de las consideraciones que han tomado en cuenta muchas empresas para la reducción de su huella de carbono; la industria cafetera, ha desarrollado una modalidad de café en cápsulas precisamente con estos materiales.
La descomposición de este tipo de materiales, puede durar hasta 500 años, de allí que este tipo de monodosis, generen alto impacto medioambiental; ahora bien, ¿Qué será mejor que tomar un rico café de las cafeteras express?, sin duda este tipo de herramientas optimizan el espesor perfecto, la espuma necesaria y la calidad de procesamiento único.
Le invitamos a conocer otras formas de ingesta de café. Bienvenidos (as)
Contents
¿Por qué el café en cápsula contamina en ambiente?
A detallar:
-
No se reciclan
Dado que en son consideradas envases, no podrán tirarse en el contenedor amarillo, de hecho, tienen restos orgánicos. El creador de este invento, señala que ciertamente, la estrategia publicitaria, es lo que impulsa su consumo masivo en los últimos cinco años; el mismo, no la consume y manifiesta haber sido una mala idea.
-
Aluminio, altamente contaminante
La comprobación de los daños que causa el aluminio sobre la salud, ha sido aprobado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), habiendo de mencionar la afección de tipo coronaria, neurológica y cancerígena.
-
Ciclo de vida corto
Esto hace que los empaques que contiene este producto, equivale a derrochar de forma innecesaria la cantidad promedio de 3 gramos de envoltorio, por cada 6 gramos de café. No siendo reutilizable, por su composición de envoltorio en plástico, aluminio y posos de bebida.
Forma más utilizada en el procesamiento del café
Se denomina método natural o por vía seca, no amerita tanto procesamiento mecánico, consiste en extraer la cereza entera para luego ser limpiados, secados y descarillados.
Una vez seleccionada las cerezas, estas son clasificadas en cuanto a color y estado, seguidamente, serán limpiadas; tal proceso de recolección se realiza de forma manual y/o con una criba grande.
Agotado este proceso, se extiende en lona para su exposición al sol, hasta llegar a un grado de humedad de 12%, lo ideal será que sequen de forma uniforme durante varios días, con permanentes giros del grano.
Este secado, es lo que va a determinar la calidad del producto final; no siendo extremadamente secos (hasta el punto de quebrarse), ni con mucha humedad que provoque hongos o bacterias.
Ventajas del café molido natural
El café tiene muchas formas de tratamiento y procesamiento, sin embargo, la manera natural de atenderlo, sin duda determinará la calidad y frescura, así como sabor.
Conozca algunas de las ventajas de obtenerlo por medio este método artesanal, ancestral que además, permanece en el tiempo.
-
Produce mayor sabor y aroma
El tratamiento natural del grano de café, logra mantener las propiedades organolépticas aún, después de molido. Al contactar con el aire, se produce un proceso de oxidación y pérdida de propiedades; por ello, lo recomendable es moler al momento de elaborarlo y consumirlo respectivamente.
-
Ofrece mayores beneficios
Cuando se procesa el grano de café para luego, ser empaquetado, suelen añadirse componente químico (conservantes)) para mantener su aroma, sin embargo, la condición quema grasa digna de la cafeína, disminuirá a medida que pasa el tiempo en el envoltorio.
-
Contribuye a la salud
Es un potente acelerador del metabolismo, además de aportar considerables nutrientes para el sistema nervioso central (revitalizándole), aporta una capa protectora para el hígado, impidiendo que genera capa liposa alrededor de él.