¿Te imaginas que cada acción que realizas en casa está 100% relacionada con la sostenibilidad y las energías renovables?
Estoy aquí para contarte algunos métodos existentes que pueden convertir tu hogar en un espacio sustentable lleno de tecnologías verdes.
Para crear una vida más verde, podemos empezar a cambiar cada uno de nuestros hogares. Se puede decir que hay muchas formas de reducir el consumo de forma muy sencilla, además de contribuir a la salud del planeta, también se puede ahorrar dinero a largo plazo.
Utilizar la electricidad procedente de fuentes de energía renovables para convertir tu hogar en un espacio absolutamente ecológico, energía 100% verde e inagotable es una solución sencilla porque aporta diversas ventajas sociales y medioambientales como la autonomía, la sostenibilidad, la economía y la eficacia.
Lo que a muchas personas les falta es la voluntad de realizar este proceso. Creemos que puedes lograr una transformación ecológica en tu hogar.
Algunas acciones sostenibles que puedes implementar fácilmente en casa, puedes consumir energía verde en tu hogar de muchas formas, como instalando una placa de autoconsumo.
Creo que es muy importante que sepas lo que te voy a contar sobre el autoconsumo, y esto te animará a instalarlo en tu hogar. ¿Ha oído hablar de la compensación simplificada?
Con el nuevo Real Decreto Ley 15/2018 de autoconsumo, tú como consumidor podrás sacar mucho provecho de la energía que no utilizas y esperarás darle una segunda vida. La compensación simplificada te beneficia mucho, porque con ella puedes inyectar el exceso de energía a la red sin cargar, para que otras personas puedan usarla, y tú también puedes ingresar a través de esta acción. Eso sí, aunque no puedas beneficiarte de ello, puedes tener una factura de hasta 0 euros.
Puede proporcionarle suficientes calderas de biomasa para satisfacer la mayoría de sus necesidades energéticas y firmar un contrato con una compañía eléctrica que vende energía verde. No importa lo que sea, ayuda a reciclar, crear huertos urbanos o integrar tecnologías, como:
- Enchufe inteligente: debido al famoso modo de espera (pequeña luz en el televisor), mayor desperdicio de energía. La forma de acabar con esta situación puede ser comprando un enchufe múltiple inteligente. Son una buena opción porque promueve nuestra forma de vida, evita la pérdida de dinero y puede usarlos para monitorear diferentes dispositivos.
- Iluminación ecológica: no utiliza mercurio ni ningún gas que pueda afectar directamente a nuestro planeta. Con la iluminación LED, puede hacer su parte para compensar los efectos del calentamiento global.
- Inodoro ecológico de doble sistema: Se puede instalar un inodoro de doble descarga en el inodoro, porque es el lugar que más consume, reduciendo el volumen de agua líquida y sólida de 4 litros a 6 litros.
- Depósito de agua de lluvia: puede instalar un depósito de agua para recoger el agua cuando llueve. Con esta agua de lluvia, puedes ahorrar mucho dinero y usarla para regar tu jardín o huerto (si tienes uno).
- Mobiliario ecológico: La decoración de tu hogar no es incompatible con el cuidado de la tierra, puedes optar por comprar madera natural con certificación forestal sostenible.
- Sistema de seguridad : La seguridad es un factor importante para la mayoría de las personas y pueden integrar sistemas de seguridad alimentados por energía solar.
Sin embargo, por otro lado, luego de años de intenso desarrollo tecnológico, actualmente se están diseñando diversos aspectos entre los que se encuentran los sistemas eco-tecnológicos para integrar energía solar, energía térmica, solar fotovoltaica y turbinas eólicas para que las familias puedan generar más energía.
De esta forma, aunque inicialmente pueda ser necesaria una inversión mayor, a medio y largo plazo la tecnología verde nos hace ahorrar mucho dinero.