Para los amantes de la naturaleza y las plantas, el cuidado del jardín es uno de los aspectos fundamentales. Ahora bien, para quienes no tienen experiencia en este tipo de actividades, en este post podrán disfrutar de los mejores consejos para lograr el jardín deseado. Afortunadamente, existen muchas herramientas que facilitan este trabajo; por ejemplo, algunas te permiten cortar el césped de forma automática; y realizar un sinfín de actividades de forma sencilla y rápida.
Contents
4 consejos para el cuidado del jardín
Estos son los 4 mejores consejos para el cuidado del jardín:
Podar las plantas del jardín
Para que el jardín pueda lucir increíble, es imprescindible que lo mantengas podado. Por supuesto, siempre debes considerar los cuidados especiales que requieren ciertas plantas o arbustos. Ya que algunos requieren ser podados en el invierno o después de florecer. Analiza las plantas de tu jardín para que puedas cuidarlas y podarlas de forma correcta.
Al podar las plantas es importante eliminar todas las ramas o partes de la planta que estén enfermas, secas o dañadas. Si hay flores secas y marchitas o frutos ya pasados, también debes cortarlos. De igual manera, debes eliminar las malas hierbas de los alrededores.
También es importante que cuentes con todas las herramientas necesarias para cuidar las plantas. Algunas de las herramientas de jardinería disponibles funcionan automáticamente, para lograr un trabajo al estilo profesional. Son muy fáciles de utilizar y en poco tiempo tendrás tu jardín soñado.
Riego del jardín
Para mantener un jardín hermoso y lleno de vida, el riego es vital. Al regar las plantas, se debe conocer qué tipo de planta es y las necesidades de agua de cada una. Si se riegan en demasía, pueden dañarse; de igual manera ocurre si no se riegan lo necesario. El agua es el nutriente que da vida, solo si se administra correctamente.
Uno de los aspectos a considerar es las horas del día en las que debes realizar el riego. Lo ideal es que lo hagas temprano por la mañana o luego de la puesta del sol. Siempre evitando las horas en las que el sol se encuentre a su máximo brillo.
Si tienes plantas con flores, recuerda siempre colocar el agua en el tallo, justo en la base, sin mojar las flores. La cantidad de agua, además de depender del tipo de planta, también dependerá del clima y la ubicación. Por ejemplo, las que siempre reciban el sol directamente, pueden requerir un poco más de la cantidad de agua necesaria.
Abono de las plantas
Para que las plantas conserven su vigor y crezcan sanas, es necesario que reciban los nutrientes requeridos. Los abonos pueden ser orgánicos, compost, estiércol y una gran variedad disponibles en las tiendas de jardinería.
El abono también debe administrarse de acuerdo al tipo de plantas o césped, ya que algunos requieren más abono que otros. El abono debe aplicarse en conjunto con el riego, ya que ambos elementos se complementan. Solo así lograrás que las plantas puedan crecer y lucir llenas de vida.
Prevén y controla las plagas
Algunas plagas pueden aparecer por el exceso de humedad, de ahí que sea importante que riegues en la medida necesaria. También debes eliminar todos los restos de hojas secas, ramas y flores secas; de lo contrario, pueden crearse hongos, insectos y otras plagas.
Siempre debes observar tu jardín para notar la presencia de caracoles, gusanos, orugas, etc. En las tiendas de jardinería puedes adquirir productos para prevenir y combatir la plaga, como repelentes. También puedes preparar algunos tratamientos caseros para eliminar la plaga de forma natural y sin afectar tus plantas.
Para cuidar las plantas de otros animales más grandes como gatos, perros, conejos, etc., puedes utilizar cercas, vallas o mallas. Existe una gran variedad de diseños y materiales, así puedes conservar el estilo que desees mientras cuidas tus plantas.
Cuidados de un jardín artificial
Si tienes algunas secciones de césped artificial o tienes un jardín artificial completamente, también requiere cuidados especiales. Lo más elemental es cepillarlos y quitar el polvo u otros desechos que el viento arroje al césped. De acuerdo al tipo de material utilizado, existen algunos productos específicos en el mercado para cuidarlos y mantenerlos brillantes.
Si sigues estos consejos para el cuidado del jardín, puedes lograr los mejores resultados y hacer que tu jardín cobre vida.