El mar es uno de los paisajes más imponentes y maravillosos que podemos visitar; sin embargo, también implica tomar ciertas medidas de prevención; por eso es importante tener presente algunos consejos para cuando vayamos a la playa.
Contents
Prácticos Consejos para Cuando Vayamos a la Playa
Todos los viajes que realizamos deben estar orientados a relajarnos y conectarnos con las personas que amamos o con nosotros mismos; pero a veces hay situaciones o factores que pueden afectar ese máximo disfrute, de ahí la importancia de tomar en cuenta los siguientes consejos.
Seguridad
El principal factor a considerar cuando vamos a la playa se trata de la seguridad; previamente al viaje puedes investigar las características de la playa como el oleaje, si cuenta con salvavidas, los animales existentes, horario de uso y la clasificación de la misma. También puedes indagar las condiciones de seguridad de la zona en general; como si existe presencia policial, por ejemplo.
Al llegar a la playa debes identificar las banderas existentes y su significado, así podrás responder rápidamente en el caso de aviso; siempre debes respetar cada advertencia. Mantente lejos del área donde se practiquen deportes acuáticos que puedan ocasionar algún accidente indeseado; y si los practicas, asegúrate de hacerlo en la zona determinada para ello.
Siempre debes estar atento a las corrientes de agua y evitar nadar cerca de rocas; debido a que las olas pudieran arrojarnos a ellas y golpearnos. No te alejes demasiado de la orilla o la zona delimitada para bañarse y procura estar siempre acompañado. Tampoco te sumerjas cuando haya mal tiempo. Si surge un imprevisto y eres arrastrado por una corriente, lo vital es no desesperarse, trata de pedir ayuda y mantenerte a flote.
No te bañes donde haya medusas, aunque son bastante difíciles de ver, también pueden ser peligrosas y causar picaduras. Cuida de tus pertenencias en todo momento. Si viajas hacia alguna isla y utilizas algún tipo de embarcación, toma medidas de seguridad como el uso de un salvavidas autoinflable; pueden proteger tu vida y son muy fáciles de llevar, además, su sistema de activación es inmediato, por lo que te sentirás seguro.
Empaca el Protector Solar
Otros consejos para cuando vayamos a la playa se tratan de llevar protector solar, aunque a primer momento no son evidentes los síntomas de insolación y quemaduras por el sol, pueden ser muy peligrosas. Elige los factores de protección que más cuiden tu piel y no te expongas al sol entre las 11 am y las 16 pm. Tampoco permanezcas expuesto directamente al sol por periodos muy prolongados. Es importante que después de salir del agua te apliques protector nuevamente y cada hora.
Vestimenta
Debes utilizar ropa y calzado cómodo y fresco, existen innumerables de opciones para todos los estilos y gustos; estos son específicamente para utilizarlos en la playa, desde la ropa hasta el calzado. También puedes utilizar gorras o sombreros y le darás un toque chic a tu estilo.
Hidratación y Alimentación
Es necesario que ingieras suficientes líquidos al día, ya que es muy fácil deshidratarse por el sol y calor; recuerda que al sudar y no reponer los líquidos podemos deshidratarnos. Evita ejercitarte en las horas donde el sol es más agresivo.
No hagas comidas muy cargadas ni en exceso antes de nadar; procura consumir muchas frutas y verduras. Si llevas comida preparada, es importante que la refrigeres bien para que no se descomponga por el sol y el calor.
Sé un buen Viajero
Cuida las playas y no dejes basura o desperdicios, ni recipientes vacíos; puedes llevar tu propia bolsa de basura para tenerla a mano y luego, al retirarte, la arrojas en los recipientes indicados para ello. Lleva a tu mascota solo si la playa lo permite y siempre está atento a ella, para que no moleste a otras personas.
No molestes a otros colocando música alta, gritando fuerte o jugando donde otros están descansando o tienen sus pertenencias.
Cuida Especialmente a los Niños
Si viajas con niños debes cuidarlos en especial. Procura ir a playas aptas para ellos y de igual forma mantente atento siempre. Cuida su piel con protector solar para niños, hidrátalos con frecuencia y no los dejes solos nunca.