Las consecuencias del cambio climático afectan globalmente a todos los lugares de la Tierra y pueden llegar a cambiar la vida tal y como la conocemos.
Efectos del cambio climático
Estas son las principales consecuencias del cambio climático en la actualidad:
- Aumento paulatino de la temperatura del planeta, como consecuencia de la acumulación en la atmósfera de gases de efecto invernadero.
- Aumento del nivel de mares y océanos, producido por el deshielo de los casquetes polares y las zonas glaciares. Este efecto del calentamiento global pone en peligro la supervivencia de diversas ciudades costeras.
- Aumento en la frecuencia y la intensidad de huracanes y tormentas tropicales. Debido al aumento en las temperaturas de los océanos, estos fenómenos naturales son cada vez más frecuentes y más devastadores.
- Disminución de la frecuencia de las precipitaciones y aumento de la incidencia de las sequías. Con las sequías disminuye la cantidad de agua dulce del planeta, convirtiéndola en un recurso cada vez más escaso.
- Extensión de enfermedades tropicales, producidas por insectos transmisores de enfermedades cuyo hábitat se extiende a nuevas zonas cálidas del planeta.
Estos son solo algunos de los efectos que el calentamiento global produce en nuestro planeta y por ello podemos afirmar que el cambio climático es un problema serio y real. Es necesario que se produzca un cambio de mentalidad en la sociedad y apostemos por un modo de vida más respetuoso con el medio ambiente.