Durante el verano todos disfrutamos de baños en la piscina, lagos, el mar o incluso en ríos, peor lo más normal es que las personas disfruten de sus casas de verano o de las piscinas que hay en hoteles. Es por eso que en este artículo queremos hablar sobre cómo mantener tu piscina limpia en verano, de forma que puedas asegurarte de que tu piscina está en perfectas condiciones para seguir siendo utilizada por ti y por toda la familia.
Por otro lado, si quieres estar seguro durante el verano, y mantener a tu familia segura, un curso socorrista Murcia puede ser justo lo que estás buscando para poder saber cómo actuar en situaciones de emergencia e incluso prevenirlas.
De cualquier forma, en este artículo te vamos a dar una serie de consejos prácticos sobre cómo mantener tu piscina limpia en verano, de forma que puedas tener la experiencia más fresca y agradable. Ahora nos vamos a encargar de hablar sobre todos los aspectos que consideramos que debes de tener en cuenta:
Contents
Equipo de filtración
Un detalle importante que no se debe de pasar por alto es que todas las piscinas cuentan con un sistema de filtración. Es muy importante que conozcas el tuyo para poder aprender a utilizarlo correctamente, así como para darle los cuidados que necesita. Ya que el correcto funcionamiento de este equipo se encargará del mantenimiento y de mejorar la vida útil de tu piscina.
Generalmente en las piscinas residenciales y particulares suelen utilizar una bomba de piscina, la cual por lo general funciona utilizando un filtro de arena, aunque también puede ser de silex, vidrio o de otros materiales.
El filtro de arena suele ser el más recomendable para las piscinas residenciales, ya que cuentan con una filtración natural gracias a la arena, además de que estos sistemas también cuentan con una buena relación calidad-precio.
Detalles que debes de tener en cuenta para mantener tu piscina limpia en verano
Ahora nos vamos a encargar de hablarte sobre los detalles que consideramos que debes de tener en cuenta:
Utilizar los productos adecuados
Para poder mantener limpia tu piscina tienes que utilizar una serie de productos determinados, los cuales son de gran utilidad para asegurarnos de mantener nuestra piscina en el mejor estado posible.
Sin embargo, debes de tener en cuenta la capacidad y el tamaño de la piscina para tener claro qué cantidad de producto debes de utilizar correctamente. Por otro lado, si la piscina no se utiliza durante el invierno, entonces se tendrá que hacer un tratamiento de choque cuando se vaya a poner en marcha. Entre los productos que se deben de utilizar podemos destacar:
- Claro
- Productos de tratamiento de choque
- Alguicidas
Conocer el pH del agua
Los niveles de pH del agua nos indican la acidez o la alcalinidad. Vamos a tener que asegurarnos de tener niveles estables, generalmente entre 7,2 y 7,6 para así evitar la proliferación de algas, acumulación de sedimento e irritación en nuestros ojos y piel.
Se recomienda utilizar los llamados “controladores”, además de que hay otros factores que debemos de tener en cuenta para poder mantener el pH de nuestra piscina en buenos niveles.
Te recomendamos tener estos factores en cuenta cuando te estés preguntando cómo mantener tu piscina limpia en verano.