Comprar productos para el cuidado de la piel que sean respetuosos con el medio ambiente es una forma estupenda de reducir tu huella de carbono. Además de utilizar ingredientes sostenibles, estos productos también pueden apoyar a las economías locales y ahorrarle dinero.
La creciente demanda de productos para el cuidado de la piel respetuosos con el medio ambiente está dando lugar a un mercado cada vez mayor de estos productos. Sigue leyendo para saber más sobre las marcas de belleza ecológicas, las opciones recargables y los productos de fabricación local.
Marcas de belleza ecológicas
A la hora de elegir un producto para el cuidado de la piel, es importante escoger una marca que esté hecha con ingredientes naturales o ecológicos. Esto garantiza que los productos no contengan sustancias químicas que puedan dañar el medio ambiente o la madre naturaleza.
Sin embargo, también es importante tener en cuenta que una marca de belleza ecológica debe ser transparente en cuanto a sus procesos de fabricación y por qué es respetuosa con el medio ambiente.
A medida que aumenta la conciencia pública sobre los efectos de los productos sintéticos, los fabricantes de cosméticos buscan cada vez más ingredientes respetuosos, con el medio ambiente para producir productos más seguros y naturales.
Este movimiento no es sólo una moda: los beneficios de los productos «verdes» son amplios y van más allá de las últimas tendencias. Cada vez más estudios han revelado que los cosméticos convencionales están cargados de toxinas y no son buenos para la salud.
Estos deben de ser lo más ecológicos posible, como cuidados y consejos de salud podemos hacer, ya que los químicos terminan arruinando nuestra piel.
Ingredientes sostenibles
La mejor manera de elegir un producto de cuidado de la piel respetuoso con el medio ambiente es buscar ingredientes que sean naturales y no tóxicos. Los ingredientes naturales suelen ser más eficaces que los sintéticos y no causan irritación de la piel ni reacciones alérgicas.
Además, los ingredientes sostenibles utilizan ingredientes de origen vegetal que se sabe que tienen propiedades curativas y que han sido utilizados durante siglos por el ser humano.
Una forma de distinguir los productos sostenibles para el cuidado de la piel es buscar marcas que utilicen envases reciclables. Esto ayudará a reducir los costes de transporte y ayudará al medio ambiente. Además, busque empresas que sean transparentes en cuanto a sus ingredientes. Estas empresas pretenden reducir la contaminación y son más respetuosas con el medio ambiente. Además, devolverán algo a la comunidad.
Es importante tener en cuenta cómo se producen los ingredientes. Los ingredientes sostenibles son los que se producen con menos impacto en los recursos naturales. Por ejemplo, los ingredientes elaborados con aceite de coco, algas y aceite de moringa son sostenibles. Estos ingredientes naturales suelen ser elaborados por cooperativas y dependen de los medios de vida de las comunidades locales. Además de ser más respetuosos con el medio ambiente, estos ingredientes también contribuyen a la conservación de la biodiversidad.
Opciones rellenables
En un esfuerzo por reducir la contaminación por plástico, cada vez más empresas de belleza ofrecen opciones rellenables. Algunas marcas de renombre también se están moviendo en esta dirección. Por ejemplo, Dove y Tata Harper ofrecen una línea de productos de maquillaje y cuidado de la piel rellenables.
Estos productos vienen en envases más pequeños y ecológicos. Comprar productos rellenables es una forma estupenda de celebrar el Día de la Tierra al tiempo que se ahorra dinero y se protege el medio ambiente.
Aunque los productos rellenables son respetuosos con el medio ambiente, no ofrecen la comodidad de la compra online. Una empresa, TerraCycle, está tratando de cambiar esto asociándose con grandes marcas.
La empresa, que se ha asociado con Nestlé y Procter & Gamble, ha desarrollado una plataforma de comercio electrónico para productos de consumo habituales, que se venden en botellas rellenables. Una vez utilizados los productos, los consumidores pueden devolverlos fácilmente a la marca, que los reciclará.
Otra empresa, The Good Fill, con sede en Tennessee, crea productos rellenables. Sus productos son reciclables y contienen un 93% menos de plástico que las botellas estándar. La empresa también dona un porcentaje de sus ganancias a la tribu Red Yao de las montañas Huanglo. Los productos rellenables, como Tata Harper Skincare y The Good Fill, tienen un impacto significativo en el medio ambiente, y una suscripción le permitirá ahorrar dinero en cada recarga.