Fundamentalmente, una construcción steel framing se basa en emplear materiales como el acero galvanizado para la elaboración de las vigas de las casas, en vez de utilizar aluminio o madera. Pero no solamente el acero puede ser útil para las estructuras básicas como paredes, pisos, sino también para techos, aumentando la solidez del armazón de la vivienda. Un hogar Steel Framing puede durar hasta 300 años como mínimo; además, puede aplicarse este moderno estilo de edificación a zonas residenciales y centros comerciales.
Este sistema de construcciones se está empleando a nivel mundial, principalmente en países como Estados Unidos, Turquía, Brasil, Australia, Argentina y algunos países del continente europeo. Tenemos además a un país como Chile, que tiene una frecuente actividad sísmica pero difícilmente podría derribar una construcción de este tipo.
Ahora bien, ponte cómodo para leer los grandes beneficios que este tipo de construcción tiene para ofrecer.
Contents
Los 5 beneficios ambientales de construir una casa ecológica
Evita la acumulación de desechos
Su estructura disminuye eficientemente el 3% de los desperdicios en materia prima, a diferencia de otras construcciones en las cuales los residuos son lanzados a la basura o vertederos, que posiblemente en el transcurso del tiempo puedan llegar a la naturaleza.
Construyen con materiales reciclados
El acero que utilizan es un componente respetuoso con el medio ambiente y que puede durar muchos años; es completamente reciclado, al momento de la demolición de una antigua casa construida bajo los parámetros de Steel Framing, las paredes, pisos y techos son reutilizados.
Libre de productos químicos
Como no se utiliza la madera en ninguna parte de las estructuras, no es necesario cubrirla con sustancias químicas para prevenir plagas como las termitas. Recuerda que la utilización de estas sustancias pueden ser nocivas para el medio ambiente, como también para la salud si se llegase a contaminar el agua subterránea y la tierra.
Ahorra energía
Estas casas se encuentran muy bien aisladas, por lo cual conservan las temperaturas calientes y frías, evitando que utilicemos un sistema de calefacción o aires acondicionados que impactan directamente en nuestro consumo de energía, y por ende, sobre nuestro planeta; además de colaborar en la economía familiar, promocionando la sustentabilidad.
Mínimo transporte
Una de las cualidades que posee el Steel Framing, es el reducido peso que tienen sus materiales estructurales en comparación a las otras tradicionales obras de construcción.
Como se mencionó en el primer beneficio, si la cantidad de desechos disminuye, también lo hace la contaminación provocada por el transporte de los mismos; es decir que si la energía que utilizan los camiones para viajar largas distancias proviene en su mayoría de combustibles de origen fósil, son menos los viajes y autos que se utilizan, por lo tanto, también la cantidad de gasolina, gas, carbón o petróleo, ocasionando una bajada en las cantidades de dióxido de carbono presentes en la atmósfera, y con lo cual no se estaría empeorando el efecto invernadero.
Finalmente, te invito a ver web para informarte de más detalles sobre los hogares Steel Framing, ¡te encantará! Ten en mente todos sus beneficios.