El Papel Kraft, también conocido como papel estraza o papel madera, es un tipo de papel que se caracteriza por ser un papel bastante grueso, de color marrón y lo más importante es que, gracias a su composición química, no representa un peligro para el medio ambiente.
Una característica muy importante, si somos conscientes de que actualmente vivimos dentro de una sociedad que poco a poco se ha ido concientizando y está tomando mucha más responsabilidad en las cuestiones medioambientales. Es decir, los consumidores están apostando cada día más por aquellas empresas que ofrecen productos que respetan el medio ambiente.
Entonces, ¿Por qué usar Papel Kraft?
El Papel Kraft es una gran opción, porque se trata de un tipo de papel 100% renovable, es biodegradable, reciclable, ocupa poco espacio, y lo mejor de todos estos beneficios, es que lo puedes conseguir a un precio bastante económico. Entre sus características más importantes tenemos:
Tipos de Papel Kraft
Existen varios tipos de papel Kraft, el que uses dependerá de las dimensiones, el grosor y la aplicación que le vayas a dar.
- Papel Kraft blanco
Este tipo de papel es de color marrón café, y por lo general se usa para hacer bolsas de papel. Y debido a su resistencia también se emplea para embalar.
- El papel semikraft
Este tipo de papel, se caracteriza por tener partes de papel reciclado, por tanto, es un papel 100% reciclado, que no afecta a la naturaleza.
- El Natural Papel Kraft
Es un papel mucho más resistente, ya que contiene 100% de fibra larga, lo que lo hace ser mucho más resistente y especial para proteger productos.
- Papel Blanco
Este es un tipo de papel que se puede conseguir en varios colores, pero el blanco es el más utilizado. Sobre todo para el sector de alimentos. Ya que se emplea para fabricar bolsas y para el embalaje de alimentos.
- Papel Kraft blanqueado sólido
Este tipo de papel es ideal para embalar productos congelados, tales como: mantequilla, helados, zumos, y cualquier otro tipo de alimento que se caracterice por ser aceitoso y húmedo.