Lastimosamente, son muchos los animales en peligro de extinción, debido a la caza, la contaminación, el cambio climático, y otros factores influyentes, por tanto, seria extenso hablar de todos ellos; pero te describiremos los que se hallan más amenazados:
Contents
¿Cuáles son los animales en peligro de extinción?
El oso polar
En primer lugar, vamos hablar del oso polar, el cual podría dejar de existir en 50 años si las placas de hielo del Ártico continúan reduciéndose como ha sucedido hasta ahora. Estas capas de hielo le sirven al oso polar como plataforma flotante para cazar focas, las cuales son su principal alimento. Actualmente esta capa de hielo se está derritiendo aproximadamente en 9% cada 10 años, lo que podría producir la perdida de la región ártica a mediados de este siglo, y solo quedan entre 20.000 y 25.000 ejemplares.
El tigre de Bengala
Es el segundo animal que esta más más propenso a dejar de existir, a causa del cambio climático, la caza clandestina, y el aumento del nivel del mar, pues más del 60% de su hábitat podría desaparecer para el año 2060. Este tigre habita en los manglares de India y Bangladesh y es la segunda raza de tigres más grande del mundo.
Leopardo Amur
Al igual que los tigres de bengalas, el leopardo Amur suelen cazarlo mucho clandestinamente, reduciendo su población considerablemente, Actualmente solo quedan 40 de estos felinos en todo el mundo, que, si bien logran resistir, están cerca de convertirse en animales desconocidos. Su pelaje matizado es apreciado entre los grandes coleccionistas. Habitan en el Norte de China y el sur de Rusia.
El canguro
Es otro de los animales que podría desaparecer por causa del calentamiento global en unos pocos años. Se deduce que con unos pocos grados más de aumento de la temperatura las estaciones secas se calentaran más, las precipitaciones serán imprevisibles, y se agotaran el agua para beber y los pastos para comer que alimentan a los marsupiales.
Elefante de Sumatra
La cantidad existente de este elefante se ha reducido en un 70% en los últimos tiempos. Subsisten unos mil en la selva de Indonesia y, si bien el cambio atmosférico y la deforestación son causantes de que el elefante se halle en esta lista, su primordial agresor sigue siendo el cazador que busca su marfil.
La ballena
Los experimentos por parte de Japón, la cacería comercial por sus poderes medicinales encontrados en la carne y su grasa, el tráfico marítimo, el cambio climático y la contaminación de los mares, son los primordiales causantes de que la ballena se encuentre en peligro de desaparición.
La tortuga de mar
A pesar de que estas tortugas viven por muchos períodos de años y ponen centenas de huevos cada año, la pesca comercial y la destrucción de las playas están acabando con la especie. Cada vez es menor el número de tortugas marinas del Océano Pacífico, por lo que los científicos están haciendo lo posible para que estos reptiles puedan sobrevivir.
El Orangután
El Orangután, uno de los animales más semejantes al hombre, por ser tan lento, suelen ser atrapados por los incendios forestales, pero también son cazados por el hombre como trofeos, y con el talado de los árboles continúan destruyendo su hábitat. Se estima que podrían extinguirse para el año 2050.
El albatros
Es la especie de Aves más amenazada de extinguirse en todo el mundo. Siendo el «Albatros Ámsterdam», del Sur, y el «Albatros de Islas Catham» los más vulnerables.
Vaquita marina
Su primordial causa de desaparición es la pesca comercial para el consumo humano. Son llamadas Marsopa de Mar, y ya su población no alcanza los 100 ejemplares.