Pese a que una buena dieta y una rutina de ejercicio adecuada son la base de cualquier programa de adelgazamiento, en ocasiones no son suficientes para obtener los resultados esperados, especialmente si ansiamos lucir un cuerpo tonificado y con músculos definidos.
En esas ocasiones en las que se nos resiste la grasa localizada en ciertas zonas problemáticas, es necesario comprar un quemagrasas efectivo que nos ayude en ese último tramo de nuestra carrera personal contra los kilos de más.
Pero no todos los quemagrasas son iguales ni deben tomarse de la misma forma. Esta pequeña guía te ayudará a conocerme mejor estos interesantes suplementos y, por tanto, a usarlos de forma responsable y eficiente.
Cuál es el mejor quemagrasas
Los quemagrasas eran, hasta hace poco tiempo, un suplemento tradicionalmente reservado al ámbito deportivo profesional. Sin embargo, en los últimos años y debido a la alta demanda por parte de los consumidores, estos productos pueden encontrarse al alcance de cualquier persona interesada en adquirir un quemagrasas efectivo.
Sin embargo no todos funcionan de la misma manera, y cuál es mejor o no para nuestro caso dependerá del efecto que busquemos. De esta forma, si por ejemplo buscamos un buen quemagrasas abdominal, los termogénicos, que utilizan la grasa acumulada como combustible para elevar la temperatura corporal, son los más adecuados para este caso.
Por otro lado encontramos los quemagrasas lipotrópicos, que evitan que las grasas se acumulen utilizándolas como fuente de energía. Difieren con los termogénicos en que en este caso no se eleva la temperatura corporal.
Otros quemagrasas muy comunes son los llamados secuestradores de grasa. Como su propio nombre indica, este tipo de quemagrasas actúan bloqueando la absorción de los lípidos ingeridos durante el proceso de digestión, es decir, evita que las grasas que ingerimos se conviertan en un futuro problema del que tengamos que deshacernos.
Cuándo tomar quemagrasas
Somos nosotros mismos quienes debemos valorar si nuestros objetivos respecto a la pérdida de grasa, ya sea por motivos de salud o estéticos, requieren de la ayuda de un quemagrasas potente. En cualquier caso se recomienda consultar siempre a un profesional sanitario ante cualquier duda que nos pueda surgir respecto a su consumo y compatibilidad con otros tratamientos.
Cómo tomar quemagrasas
Es necesario seguir la posología indicada en el envase, ya que algunos de estos suplementos son más efectivos en ciertos momentos o no conviene consumirlos a determinadas horas del día; como los secuestradores de grasa, que deben tomarse antes de las comidas, o los quemagrasas lipotrópicos, que ingeridos durante la noche pueden dificultar el descanso.