Los paneles solares se han convertido en una excelente opción para obtener energía limpia que al mismo tiempo nos permite ahorrar una buena cantidad de dinero en el pago de la factura electrónica. Un detalle importante si tenemos en cuenta que el coste de los hogares se ha elevado hasta un 62% en comparación a años anteriores. Es por esto que ahora te queremos hablar sobre los distintos tipos de paneles solares para casa de campo, de forma que puedas encontrar más fácilmente el que mejor se ajusta a tus necesidades.
Actualmente nos encontramos con varias opciones en el mercado al buscar paneles solares para casas, lo que sin duda alguna es una gran ventaja, pero al mismo tiempo hace que tengamos que realizar un trabajo de investigación para saber cuál puede ser el mejor para nosotros.
Contents
¿Qué ventajas ofrecen los paneles solares?
Antes de comenzar a hablarte más a fondo sobre los distintos tipos de paneles solares, ahora te queremos hablar un poco sobre las distintas ventajas que estos nos ofrecen:
- Los paneles solares utilizan la energía del sol para convertirla en energía eléctrica ecológica y renovable.
- El costo que tiene su mantenimiento es realmente bajo, motivo por el que terminan representando un buen ahorro.
- La vivienda se revaloriza luego de instalarlos.
- Los paneles solares se pueden instalar en cocheras y casi en cualquier tipo de estructura.
- El transporte y la instalación de paneles solares es algo bastante sencillo y practico.
Distintos tipos de paneles solares para casas de campo
Tal y como hemos mencionado anteriormente, en el mercado actual nos podemos encontrar con distintos tipos de panees solares para casas de campo, motivo por el que ahora nos vamos a encargarnos de hablarte más a fondo sobre cada uno de ellos:
Paneles solares térmicos
Los paneles solares térmicos funcionan de una forma bastante sencilla, ya que cada panel tiene un líquido (mezcla de agua y anticongelante) que, cuando se encuentra expuesto a sol, se calienta y traspasa la energía calorífica al agua del edificio.
La temperatura del ambiente es más baja que la que está en el líquido interior, motivo por el que podemos recibir agua caliente incluso en días fríos.
Paneles solares fotovoltaicos
Los paneles solares fotovoltaicos se encargan de absorber la energía solar para transformarla en electricidad. Son paneles que están construidos en vidrio de silicio con células fotovoltaicas, las cuales se encargan de transformar los fotones de la luz solar en electrones que nos ayudan a conseguir una mejor energía eléctrica.
Gracias al uso de esta tecnología y a la creación de las tejas solares que tienen una función fotovoltaica, tenemos la posibilidad de conseguir electricidad autosuficiente desde nuestro tejado.
Paneles solares monocristalinos
Los paneles solares monocristalinos están compuestos de secciones de un único cristal de silicio que es reconocible por su forma de circular o por su forma octagonal. Cada una de las celdas contiene una estructura cristalina ordenada, en donde cada átomo se encuentra situado en una posición pre-ordenada y tiene un comportamiento uniforme.
El silicio consigue pasar a través de varios ciclos de filtración intensiva con la energía y a través de los procesos de separación, por lo que es el tipo más costoso de cilicio.
Generalmente los fabricantes dejan células en una forma circular, aunque gracias a los avances de reciclaje, las células se cortan en “cuadros sin esquinas” para poder mejorar la densidad del empaquetamiento.
Paneles solares policristalinos
Se le denomina paneles solares policristalinos cuando estos están formadas por pequeñas partículas cristalizadas. Es un tipo de celda que contiene varias regiones de silicio cristalino que se consiguen mantener juntas por medio de un enlace covalente, separado por límites de grano.
Estos son algunos de los distintos tipos de paneles solares para casas de campo, los cuales te recomendamos que tengas en cuenta si quieres tener más claro cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.