En el artículo de hoy hablaremos sobre los tipos de botellas reutilizables para líquidos. Uno de los principales elementos contaminantes son las botellas fabricadas de plástico, un material que dura años en descomponerse hasta finalmente desaparecer.
Sin embargo, gracias a la rápida, y oportuna, respuesta de las agencias y fundaciones de protección del medio ambiente, tenemos productos amigables ambientalmente hablando, como las botellas de agua reutilizables y otros consumos.
Si quieres saber cuáles son los tipos, y cómo benefician a reducir la huella ecológica, te invitamos a que nos acompañes. Sabemos que no es sencillo deshacerse de hábitos, como comprar botellas de plástico para ir al gimnasio, eventos y actividades escolares. Pero, un simple cambio puede marcar una diferencia.
Contents
¿Qué tipo de botellas reutilizables para líquidos existe?
Las botellas reutilizables pueden usarse varias veces sin tener que desecharse. Tenemos muchísimas opciones interesantes, como el borosilicato, que es un material sumamente resistente y con propiedades térmicas llamativas. También acero inoxidable, cristal y un tipo de plástico. Veamos cuáles son las mejores alternativas.
Botellas reutilizables de vidrio
Los líquidos, como agua y jugos, son esenciales para la vida de los humanos. Continuamente usamos termos y los llevamos al colegio, universidad, trabajo, gimnasios, entre otros. Sin embargo, le estamos haciendo un daño al medio ambiente si compramos una botella desechable y luego nos olvidamos de ella finalmente.
Las botellas de vidrios reutilizables, que son uno de los mejores materiales empleados para transportar líquido, es una opción que se comercializa prácticamente en cualquier establecimiento. Se puede reciclar y conservar cuidadosamente, siempre que no se nos caiga, para siempre. Siendo su único inconveniente que pesan demasiado.
Botellas reutilizables de acero inoxidable
Las botellas de acero inoxidable, que son tan populares como las de plásticos tradicionales, también son una excelente opción para disminuir la contaminación ambiental. Son resistentes y cuentan con propiedades que mantienen en buen estado los líquidos. No cambian el sabor del agua ni contienen propiedades contaminantes, como BPA. Además, es de mantenimiento rápido, sencillo y a diferencia del cristal, es mucho menos pesado. Sin embargo, su único inconveniente, es que, cuando la temperatura sube, como en verano, si nos descuidamos y dejamos la botella bajo el sol, sufrirá un aumento de calor exponencial que afectará nuestra bebida.
Botellas reciclables de aluminio
En realidad, incluso antes de todo el movimiento de huella ecológica y de conservación ambiental, ya existían las botellas reutilizables de aluminio. Usualmente empleada en ambientes al aire libre, como un paseo por las inexplorables selvas, a trotar hacia la montaña o perderse un día en el bosque salvaje.
La verdad es que el aluminio es un material que beneficia el transporte y mantenimiento de los líquidos, como agua, jugo y zumos de frutas. Logrando conservar notablemente sus propiedades, como el sabor, olor, color y la temperatura. El único problema es que, a medida que pasa el tiempo, va degradándose el esmalte que lo protege.
Botellas reutilizables de plástico
No te asustes, no estamos hablando del plástico de toda la vida, sino el que es reutilizable. Los cuales, a medida que pasa el tiempo, van perdiendo esas propiedades que la convierten en un material peligroso para el planeta. Son reciclables, es decir, cuando acaban su vida útil se pueden usar para la transformación de nuevos productos. También se encuentran libre de BPA, elemento que, cuando entra en contacto con el sistema inmune, es peligroso y causante de enfermedades como cáncer, diabetes y alteración de células endocrinas.
Botellas reciclables de silicona
La silicona es uno de los materiales de fabricación más versátiles que existen actualmente. La verdad es que funcionan prácticamente para todo, y ofrece beneficios importantes como: resistencia térmica, duración prolongada y mantenimiento sencillo. No altera las propiedades de los líquidos, también es adaptable a la temperatura de las sustancias y se encuentra libre de BPA, gérmenes y bacterias.