Hacer puénting o saltar en paracaídas son pecata minuta en comparación con bucear en una jaula con tiburones blancos. A la mayoría ni se nos pasaría por la cabeza que hay personas en el mundo a las que les gustaría sentir en el cuello el aliento de uno de los mayores tiburones depredadores, y encontrarse cara a cara con él tras una jaula. Pero estos valientes sí que existen.
Normalmente, los conocimientos nos ayudan a superar el miedo y afrontar nuevos retos con menor preocupación. ¿También es posible en este caso? ¿Poseer información relevante sobre los tiburones blancos ayuda a mantener la calma al encontrarse con uno cara a cara? Quizás sí, quizás no, pero por lo menos hay que conocer algunos datos básicos sobre estos increíbles animales.
Los tiburones blancos pertenecen a la clase de los condrictios. Son esos tiburones peligrosos que seguro habrás visto en algunas películas. La información más común que nos llega de los tiburones blancos es que tienen filas de dientes triangulares y afilados, pueden nadar hasta 50 km por hora y tienen fama de atacar a las personas. ¿Cómo no tener miedo?
Los tiburones blancos también tienen un olfato impresionante. Son capaces de oler hasta una gota de agua a bastante distancia, por eso son el terror de algunas zonas de baño. Principalmente viven en mares tropicales cálidos, por eso una experiencia tan extrema como esta no será barata, pero siempre puedes tirar de préstamos rápidos online para disfrutar de ella.
¿Cómo es bucear en una jaula con tiburones blancos?
Primero, debes tener en cuenta que cuesta bastante, pero cualquier amante de la adrenalina sabe que para vivir aventuras extremas, hay que pagarlas. El viaje ya genera bastantes gastos, ya que volar a Gansbaai en Sudáfrica, o a Mozambique, no es barato. Por lo tanto, debes hacer ciertos preparativos importantes. Acuérdate de vacunarte contra las enfermedades endémicas y llevar efectivo, si es necesario pidiendo créditos rápidos online.
Para bucear en una jaula con tiburones blancos, necesitarás la preparación de un profesional que ya haya estado cara a cara con ellos y conozca su comportamiento. También necesitarás un equipamiento que garantice el máximo de seguridad. Estos tiburones pueden medir hasta 6 metros y pesar 2 toneladas, así que la propia jaula debe poseer unos parámetros específicos.
¿Y cómo es el buceo? Te encierran en una jaula y te sueltan al mar, a una profundidad de unos 3 metros, pero no en un lugar aleatorio, sino donde se alimentan los tiburones blancos. Puedes imaginarte el rico tentempié que supondrías para ellos. Quizás te echen una mirada nerviosa o fulminante, e incluso golpeen tu jaula con su cuerpo. Siempre existe el riesgo de que la jaula no aguante la fuerza del impacto y se rompa, pero de eso se trata, ¿no? De vivir al límite, algo solo para los más atrevidos. Así pues, plantéate bien si de verdad quieres pedir créditos rápidos online para vivir una experiencia así.