Cómo convertir latas de té en macetas
Los pasos que debes seguir son muy sencillos. Allá vamos:
- Acumula todas las latas vacías que puedas. Sirven las latas de té, café, pimentón, etc.
- Cuando ya tengas bastantes, lávalas bien para que no quede ningún resto. No queremos que queden desperdicios que puedan afectar a las plantas.
- Si quieres darles un aspecto moderno, puedes pintarlas con diferentes colores. También puedes dejarlas en su estado original para que tengan una apariencia genuina. Si decides no pintarlas, es recomendable al menos darles una capa de barniz para evitar la oxidación.
- Para poder utilizarlas como maceteros, hay que hacer algunos agujeros de drenaje en la base de la lata para que el agua no se acumule al regar. Bastará con hacer 3 ó 4 agujeros repartidos, de esta forma el agua podrá drenar correctamente y evitaremos la podredumbre en las raíces de las plantas.
- A continuación, llena algo más de la mitad de la lata (unos dos tercios de la altura) con el sustrato que vayas a utilizar y siembra las semillas. Presiónalas ligeramente con el dedo para que se hundan en el sustrato. Finalmente, riega tu nuevo macetero hasta el agua salga abundantemente por los agujeros de drenaje.
- ¡Y listo! Ya sólo falta esperar a que broten las semillas y empezar a cuidar de tu huerto hurbano
Como he dicho antes, para evitar que se oxiden las latas es recomendable darles una capa de pintura o barniz. Lo mejor es utilizar diferentes colores para dar un aspecto llamativo a tu huerto urbano. De lo contrario, cuando las latas se oxiden liberarán metales al sustrato que pueden resultar letales para las plantas, además de que tendrán un aspecto mucho menos atractivo.
Espero que este consejo de reciclaje creativo te haya parecido interesante y lo pongas en práctica para dar una segunda vida a las latas usadas. No dudes en compartir con nosotros tus experiencias.