¿Quién no ha regalado un ramo de rosas? Ya sea para tu pareja, para un evento especial, para el día de las madres, etc., estos obsequios se pueden dar en múltiples ocasiones y siempre son bien recibidos, por lo que no cabe duda en que son algunos de los obsequios más populares en todo el mundo.
Sin embargo, si estás pensando en regalar algunos ramos de rosas debes de saber que hay distintos tipos de rosas y que tienen algunas diferencias muy notables, incluso pueden dar distintos significados al momento de regalarlas. Es por eso que en esta ocasión hemos querido darte información sobre los distintos tipos de rosas que existen.
Un detalle interesante que se debe de tener en cuenta es que las rosas son las plantas más trabajadas, por lo que existen más de 30.000 variedades de cultivares en todo el mundo, número que sigue creciendo año con año. Sin embargo, entre todos estos tipos de rosas sólo se venden entre 2 y 3 mil, número que sigue siendo mucho más alto de lo que seguramente te imaginabas.
Es por eso que, si has visitado una tienda y estás interesado en el envío de flores, habrás notado que hay ramos muy distintos, pudiendo encontrar una amplia variedad de rosas para regalar o para usar en una ocasión especial.
Contents
Clasificación de los distintos tipos de rosas
Rosales silvestres
Considerados como las madres de todas las rosas, estos rosales se caracterizan por ser un arbusto fibroso que puede alcanzar una altura media y tiene un tallo espinoso. Lo más probable es que los hayas visto en varias ocasiones.
Rosales floribunda
Es uno de los tipos de rosales más comunes y populares, siendo más pequeños y pudiendo encontrarse en racimos más coloridos. También suelen ser florecientes y sus racimos pueden contener entre 25 flores simples o dobles.
Se trata de un arbusto no tan grande, pudiendo alcanzar un máximo de 1 metro de altura, aunque la mayoría suelen tener una altura cerca de los 50 cm.
Rosales arbustivos
Este tipo de rosales son muy populares y son bastante parecidos a los rosales antiguos, los cuales pueden llegar a tener una altura de hasta 2,5 metros. Tienen flores simples a dobles, pudiendo obtener racimos fácilmente.
La gran mayoría son reflorecientes, lo que significa que cada año vuelven a florecer.
Rosales híbridos de té
Aquí podemos encontrar el tipo más grande de rosa y el más conocido, por lo que es posible que las rosas que hayas comprado en ocasiones anteriores provenga de uno de estos rosales.
Son arbustos bajos que pueden alcanzar un máximo de 1 metro de altura y sus flores son bastante grandes y de colores muy variados, las cuales florecen a lo largo de todo el año de forma solicitaría, aunque en algunas ocasiones e puede formar un ápice de ramas.
En la actualidad se pueden encontrar miles de variedades, pudiendo encontrar algunas que han sido específicamente diseñadas como flor cortada.
Rosales grandiflora
Una de las características principales de estos rosales es que todas sus flores tienen un formato muy similar, creciendo un tanto más agrupadas y pequeñas. Son rosales que tienen un cultivo de gran desarrollo, el cual se obtiene durante el primer año de cultivo, haciendo que se pueda plantar en jardines muy fácilmente. Pueden alcanzar hasta unos 1,80 metros de altura durante su primer año.
Rosales miniatura
Tal y como su nombre lo indica, son rosales que no alcanzan un gran tamaño, ya que crecen hasta un máximo de 40 centímetros. Estos son reflorecientes y tienen ramos que pueden estar conformados entre 4 y 10 flores pequeñas, las cuales suelen crecer durante el verano y el otoño.
Ahora conoces algunos de los tipos de flores y los rosales. Esperemos que hayas encontrado toda la información que necesitabas.